Béisbol

Colapsa el relevo de los Yankees

VERNON WELLS realiza un swing y pega un jonrón de dos carreras en el desafío donde los 
Azulejos de Toronto derrotaron 7-6 a los Yankees de Nueva York, en la Liga Americana.
VERNON WELLS realiza un swing y pega un jonrón de dos carreras en el desafío donde los Azulejos de Toronto derrotaron 7-6 a los Yankees de Nueva York, en la Liga Americana. Associated Press

Vernon Wells conectó jonrón de dos carreras y el receptor Gregg Zaun conectó un roletazo impulsador en el octavo episodio para darle un triunfo a los Azulejos de Toronto 7-6 sobre los Yankees de Nueva York.

Vernon Wells guía el triunfo de los Azulejos


La novena canadiense remontó un marcador adverso de 6-5 en el octavo inning al anotar dos carreras contra el relevista y finalmente derrotado Damaso Marte (0-3).

El apagafuego Brandon Leage (1-2), quien había retirado el séptimo a paso de conga por la via de los ponches, fue el pitcher ganador.

Los Yankees habían salido al frente con dos carreras en el mismo primer episodio y después en el cuarto inning agregaron dos más por jonrones del dominicano Robinson Canó y el puertorriqueño Iván Rodríguez.

El cerrador B.J. Ryan colgó el cero en el noveno para alcanzar su salvamento número 25 de la temporada en 28 oportunidades.

♦ El guardabosques puertorriqueño Raúl Ibáñez pegó sencillo en la décima entrada para remolcar la carrera que marcó la diferencia y llevó a los Marineros de Seattle a una victoria por 4-3 sobre los Indios de Cleveland.

Los Marineros (52-83) consiguieron su segundo triunfo seguido pero continúan en el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

Ibáñez se fue de 4-3 con una remolcada y una anotada para dejar en .304 su promedio con el madero, y dar a los Marineros su sexto triunfo en los últimos 10 juegos.

El boricua está bateando para .398 (43 de 108) en 27 juegos en lo que va de agosto.

La victoria se la apuntó el relevista J.J. Putz (6-4) en un episodio, permitió dos imparables, un jonrón, dos carreras y retiró a un bateador por la vía del ponche.

Los Indios (65-69) perdieron por segunda vez consecutiva, y el cerrador Jensen Lewis (0-4) cargó con la derrota al lanzar un episodio, permitir cuatro imparables, dos carreras, dar una base y ponchar a uno.

♦ El bateador designado Rocco Baldelli pegó doble remolcador de la carrera del triunfo en el noveno episodio y llevó a los Rays de Tampa Bay a una victoria por 10-9 ante los Orioles de Baltimore.

Los Rays (83-51) sumaron su cuarta victoria seguida y se mantienen como líderes en la División Este de la Liga Americana.

El equipo de Tampa Bay, que se mantiene con la mejor marca en partidos en su campo, con 51-19, ha ganado los primeros dos juegos de los tres de la serie y mejoró a 12-0-1 en series jugadas desde el Partido de las Estrellas.

La victoria la consiguió el cerrador Dan Wheeler (3-5) en un episodio, permitió un jonrón, una carrera y ponchó a dos bateadores.

Los Orioles (63-72) sumaron nueve derrotas en los últimos 10 partidos y esta vez perdieron con su cerrador Rocky Cherry (0-2) en una entrada y un tercio, permitió un imparable, una carrera, regaló dos pasaportes y ponchó a dos.

♦ El segunda base Dustin Pedroia se fue perfecto con 4 imparables por segundo juego seguido y ayudó a los Medias Rojas de Boston a conseguir un triunfo por 8-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Los Medias Rojas (79-56) sumaron victorias seguidas y permanecen como sublíderes en la División Este de la Liga Americana.

Pedroia tuvo cuatro oportunidades con el madero y pegó en cuatro ocasiones para representar el ataque de los Medias Rojas, que han ganado ocho de los últimos 10 juegos disputados.

El camarero de los Medias Rojas lidera la Liga Americana en promedio de bateo con .327.

La victoria se la acreditó el abridor Michael Bowden (1-0) en cinco episodios, al aceptar siete imparables, dos carreras, dio una base y retiró a tres por la vía del ponche.

La derrota fue para el abridor Mark Buehrle (11-11), que en cuatro entradas y dos tercios, aceptó 11 imparables, siete carreras, dio una base y ponchó a tres.

Con el triunfo, Boston se ubicó a cuatro juegos del primer lugar en la División Este de la Liga Americana, que está ocupado por los Rays de Tampa Bay.

Por los Medias Blancas, el camarero cubano Alexei Ramírez dio par de cohetes con una carrera impulsada, para seguir con su excelente paso ofensivo y mejorar su promedio de bateo en .310.

♦ Billy Butler impulsó cuatro carreras para guiar la victoria de los Reales de Kansas City por paliza de 13-3 sobre los Tigres de Detroit, en partido entre equipos de la División Central.

Butler pegó un jonrón frente al lanzador de los Tigres, Kenny Rogers, en un racimo de cuatro anotaciones en la sexta entrada.

Mark Teahen agregó un jonrón y una carrera impulsada, mientras que Mike Aviles remolcó una carrera con un doblete.

Rogers (9-12) permitió seis carreras en seis episodios para cargar con el revés.

  Comentarios