Béisbol

Los Filis siguen en la batalla por el título

JAYSON WERTH (derecha) celebra con Chris Coste su jonrón en el quinto episodio frente a 
los Cachorros de Chicago, que ayudó al triunfo de los Filis de Filadelfia.
JAYSON WERTH (derecha) celebra con Chris Coste su jonrón en el quinto episodio frente a los Cachorros de Chicago, que ayudó al triunfo de los Filis de Filadelfia. Associated Press

El guardabosques Jayson Werth pegó dos jonrones y el primera base Ryan Howard conectó su vuelacercas 37 para liderar las Mayores en ese apartado y los Filis de Filadelfia vencieron 5-2 a los Cachorros de Chicago.

Los Filis (74-62) detuvieron una racha de tres derrotas seguidas para continuar en el subliderato de la División Este de la Liga Nacional.

Werth (20) conectó de cuatro esquinas en el quinto y octavo episodios sin gente en los senderos para los Filis, mientras que Howard (37) lo hizo en la octava entrada solitario. Con su vuelacercas, Howard es el líder jonronero en la Liga Nacional.

La victoria se la adjudicó el abridor Brett Myers (8-10), que permitió 11 imparables, dos carreras y retiró a ocho por la vía del ponche.

Los Cachorros (85-51), líderes en la División Central de la Liga Nacional, vieron rota su racha de siete victorias de forma consecutiva.

El derrotado fue el abridor Ted Lilly (13-8) en seis episodios y dos tercios, aceptó seis imparables, un jonrón, tres carreras y ponchó a cinco.

♦ Ty Wigginton y Hunter Pence batearon jonrones durante una andanada de seis carreras en la primera entrada y los Astros de Houston vencieron por 8-5 a los Cardenales de San Luis.

Los Astros ganaron así su cuarto encuentro consecutivo y vieron mejorar su foja a 20-9 para el mes de agosto, colocándose en el tercer lugar de la Liga Nacional, detrás de Chicago y Milwaukee.

Brian Moehler (10-5) se llevó la victoria con seis entradas, en las cuales toleró tres carreras y siete hits, además de ponchar a seis, para igualar su mejor marca de la temporada. Su foja ha mejorado a 4-0 en siete aperturas contra los Cardenales.

LaTroy Hawkins condujo por su parte una perfecta octava entrada y el dominicano José Valverde se encargó de la novena para lograr su 36to salvado en 42 intentos. Valverde tiene rescates en cada una de sus previas nueve presentaciones.

Por su parte, Braden Looper (12-11) trabajó cuatro entradas y un tercio y permitió un total de ocho carreras y 11 hits, además de dar tres pasaportes, para quedarse con la derrota.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-4 con dos anotadas y dos producidas. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1. El venezolano César Izturis de 2-0 con una anotada.

Por los Astros, el dominicano Miguel Tejada de 4-1 con una anotada. El venezolano Humberto Quintero de 4-1.

♦ Corey Patterson remolcó con un triple a Jay Bruce, en la octava entrada, y los Rojos de Cincinnati derrotaron por 7-6 a los Gigantes de San Francisco, después de que dejaron escapar una ventaja de tres carreras.

Tyler Walker sacó el primer out del octavo episodio, antes de que el mánager de San Francisco, Bruce Bochy, enviara al montículo a Jack Taschner (3-2) para enfrentar a Bruce y a Patterson, dos bateadores zurdos.

Bruce pegó una rola de sencillo al jardín central, y Patterson encontró el siguiente lanzamiento para enviar la bola por la raya de primera, hasta el rincón. Bruce tuvo tiempo de sobra para poner a Cincinnati arriba por 7-6.

Mike Lincoln (2-5) se llevó el triunfo pese a permitir un vuelacercas de Aaron Rowand en solitario, durante un racimo de tres carreras de San Francisco, en el octavo inning.

El dominicano Francisco Cordero lanzó la novena entrada para su 26to salvamento en 32 oportunidades, y los Rojos ganaron duelos seguidos por primera vez desde el periodo comprendido entre el 22 y el 23 de julio, cuando vencieron a San Diego.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-2, Omar Vizquel de 1-0. El puertorriqueño Bengie Molina de 4-1. El dominicano Eugenio Vélez de 4-1 con una anotada

Por los Rojos, el dominicano Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Ramón Ramírez de 3-0. El puertorriqueño Javier Valentín de 1-0.

♦ Corey Hart y Mike Cameron pegaron jonrones, Jeff Suppan ganó su quinta apertura consecutiva, en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por 11-3 ante los Piratas de Pittsburgh.

Cameron remolcó cuatro carreras y Suppan toleró tres hits en siete entradas completas de actuación.

J.J. Hardy y Jason Kendall conectaron tres imparables cada uno.

Milwaukee tiene siete victorias en sus últimos ocho partidos disputados.

♦ Elijah Dukes recibió pasaporte con las bases llenas en la parte baja del décimo episodio y los Nacionales de Washington derrotaron 9-8 a los Bravos de Atlanta.

Anderson Hernández comenzó el racimo decisivo con una base por bola frente al relevista cubano Vladimir Núñez (0-2) y avanzó a segunda por un error del receptor Brian McCann.

Cristian Guzman pegó un hit por el cuadro avanzando Hernández a la antesala, Ryan Zimmerman recibió boleto intencional para llenar las almohadillas y en esta situación Dukes fue transferido para forzar la carrera de la victoria.

  Comentarios