Béisbol

Santana lanza un ultimátum al béisbol venezolano

Johan Santana.
Johan Santana.

Johan Santana levantó la voz contra el comité organizador de Venezuela para el Clásico Mundial y ni siquiera el mejor pitcher de su país obtuvo respuesta.

El zurdo de los Mets de Nueva York señaló al diario El Universal de Caracas que no participaría en el evento que se llevará a cabo el próximo mes de marzo si continuaba el mismo comité organizador de Venezuela.

Desde entonces está esperando una respuesta.

"Nadie del comité se ha comunicado conmigo desde que hice esa declaración'', dijo Santana durante la reciente visita que hicieron los Mets al Dolphin Stadium. "Es más, ni siquiera sé quiénes son los que están ahí, sólo conozco pocos nombres''.

En lugar de ser un punto de consenso, el Clásico Mundial se ha convertido en una torre de Babel para el equipo vinotinto, con Santana junto a otros de grandeligas, entre los que sobresalen Magglio Ordóñez, Carlos Guillén, Miguel Cabrera y Carlos Zambrano, descontentos por lo que han llamado "desorganización y poca seriedad'' del comité organizador de Venezuela.

El comité está integrado por personeros de la Federación Venezolana de Béisbol, el Comité Olímpico, el Ministerio del Deporte, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y la empresa privada.

"Lo que yo estoy pidiendo es seriedad, respeto y profesionalismo a la hora de su trabajo. No se puede tener gente que no esté capacitada para estar en un equipo de esta magnitud. Y ese fue el error que se cometió en el primer Clásico. Además yo quiero jugar para representar a mi país y no para que otros se beneficien de eso y priven los intereses personales'', añadió Santana.

El único pitcher venezolano ganador del Cy Young apunta sus palabras con la misma compostura con la que aborda el montículo, pero espera que sus críticas tengan el mismo efecto que su devastador cambio, es decir, salir airoso de esta batalla.

"El comité está actuando por su cuenta, sin asesorarse y creen que lo están haciendo bien. Pero no es así'', sostuvo.

Durante el Clásico pasado, los peloteros venezolanos se quejaron por algunos elementos logísticos como la falta de entradas para la familia de los jugadores, problemas con las habitaciones de los hoteles e incluso con la comida. Asimismo, han señalado que el comité usó el evento para obtener provecho personal.

"Y sigue pasando lo mismo'', consideró Santana. "Si esa gente no se organiza y cambian las cosas no voy. Tienen que demostrar que lo hacen en pro de Venezuela y con profesionalismo''.

De momento, Santana y el grupo de jugadores descontentos se encuentran en continúa comunicación con la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas con el objetivo de que el sindicato los ayude en sus demandas, y así Venezuela pueda ser representado por sus mejores peloteros en el torneo.

"Soy optimista, pero no masoquita. Esto es béisbol profesional. Esto no es un jueguito de fin de semana. Esto es muy serio, así lo estoy tomando y espero que las otras personas así lo estén considerando. No sé que sucederá. Tenemos condiciones para ganar, pero no es justo que por otras personas ajenas al béisbol terminen arruinando nuestra oportunidad'', enfatizó Santana.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lrangel @elnuevoherald.com



  Comentarios