Béisbol

Oficial: acaban las temporadas de El Duque y Contreras

Orlando Hernández.
Orlando Hernández.

A pesar de jugar en ligas opuestas, Orlando "El Duque'' Hernández y José Ariel Contreras tienen dos cosas en cómun: sus equipos son fuertes candidatos a avanzar a los playoffs, pero ninguno de los dos podrá subirse a la lomita para cimentar ese empeño.

Los dos lanzadores cubanos fueron colocados en la lista de lesionados de 60 días por los Mets de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago, respectivamente, lo que ratifica de manera oficial que se perderán el resto de la temporada.

La franquicia neoyorkina anunció el movimiento de El Duque después de que los esfuerzos por acelerar su rehabilitación para incorporarlo a la franquicia no tuvieron los resultados esperados este año.

Hernández se sometió a principios de agosto a una operación para remover un juanete en su pie derecho que afectó su carrera desde los inicios de la pretemporada.

El veterano serpentinero de Nueva York expresó que usará muletas por los próximos dos meses y no tiene idea de cuánto durará el proceso de recuperación, que será determinado en última instancia por los doctores.

Con 39 años, Hernández ha sido golpeado por problemas en el cuello, el brazo y el pie que le impidieron desplegar su talento en los últimos dos años.

En la presente contienda no ha podido lanzar y la decisión de contemplar el retiro sería una opción viable para el destacado serpentinero antillano.

En 10 contiendas en las Mayores con los Yankees, los Diamonbacks, los Medias Blancas y los Mets, El Duke acumula 90-65 con 4.13 de promedio de efectividad en 219 partidos.

Contreras, por su parte, sufrió una ruptura del Talón de Aquiles en una jugada en primera base durante un encuentro contra los Medias Rojas de Boston el pasado 10 de agosto.

Aunque desde un principio Chicago anunció que el pitcher pinareño abandonaba la rotación tras la lesión, ahora se confirma plenamente su despedida de la campaña.

El serpentinero de los Medias Blancas se encuentra en el último año de su contrato de tres temporadas y $29 millones.

Con 37 años, Contreras terminó con foja 7-6 con 4.54 de promedio de carreras limpias esta contienda.



Envíe sus cartas y comentarios a:

rtrodriguez @elnuevoherald.com



  Comentarios