Béisbol

McPherson llega con sus jonrones

CONSIDERADO UNO de los mejores prospectos de los entonces Angelinos de Anaheim, Dallas 
McPherson ha sufrido diversas lesiones que descarrilaron lo que lucía como una prometedora carrera. 
En la foto durante el entrenamiento de primavera de los Marlins en febrero en Júpiter.
CONSIDERADO UNO de los mejores prospectos de los entonces Angelinos de Anaheim, Dallas McPherson ha sufrido diversas lesiones que descarrilaron lo que lucía como una prometedora carrera. En la foto durante el entrenamiento de primavera de los Marlins en febrero en Júpiter. Associated Press

El principal motivo que tiene Dallas McPherson para ser una de las personas más felices en el sur de Florida no tiene que ver con el hecho de que nadie en todo el béisbol de las Ligas Menores disparó más cuadrangulares que él. Tampoco está relacionado con el hecho de que acaba de ser ascendido por los Marlins de Florida.

Los peces suben al líder de ese departamento en las Ligas Menores con 42 estacazos


"Lo más importante ahora para mí es que he estado cien por ciento sano durante algunos meses y la espalda no me ha molestado para nada'', aseguró McPherson, el más prominente de los jugadores que fueron ascendidos por los peces durante la expansión del roster con la llegada de septiembre.

Considerado uno de los mejores prospectos de los entonces Angelinos de Anaheim, McPherson, quien en el 2004 fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de las Ligas Menores por la publicación Sporting News, ha sufrido diversas lesiones que descarrilaron lo que lucía como una prometedora carrera.

Ya fuera de la órbita de los principales organizaciones que lo señalaban como un pelotero talentoso pero extremadamente propenso a las lesiones, los Marlins le extendieron una invitación al spring training para luchar por el puesto abierto que había en la antesala junto al mexicano Jorge Cantú y al venezolano José Castillo.

"Lo que vi de él en el spring training me gustó bastante. Vi a un pelotero con gran intensidad'', señaló el mánager Fredi González.

Una lesión -¿qué más podía ser?- lo sacó de carrera por la titularidad de la tercera base e hizo que recalara con Albuquerque, sucursal triple A de los peces en donde sacudió 42 estacazos, fletó 98 carreras y concluyó con promedio de bateo de .275 y de embasamiento de .379.

"Estoy contento con mis estadísticas, pero son números que ya he puesto con anterioridad, lo que comprueba que cuando estoy sano puedo jugar en cualquier nivel'', añadió McPherson, quien pudiera ser empleado principalmente por los peces como un bateador emergente ante serpentineros derechos.

"No sé qué chance me van a dar, pero ya el hecho de estar en el roster de septiembre es algo positivo'', puntualizó al antesalista.

Para González, McPherson no tiene nada que probar en septiembre.

"Lo que hizo en Triple A es tremendo. Tuvo un gran año. No espero que ahora en este mes trate de hacer demasiado. Acá va a recibir sus oportunidades'', sostuvo González.

Una demostración positiva, sin embargo, en este mes, pudiera abrirle las puertas al ex prospecto para la campaña del 2009, ya que el titular de la tercera, Cantú, iría al arbitraje el año que viene y su sueldo se elevaría a más de $5 millones.

"No me preocupo por eso. Tenemos todavía que jugar en septiembre y seguimos en lucha por un cupo a los playoffs'', consideró González.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lrangel @elnuevoherald.com



  Comentarios