Béisbol

Nominan a pelotero de los peces al premio Roberto Clemente

Luis González.
Luis González.

Desde que correteaba por su casa en Tampa en sus días de infancia, Luis González ha escuchado hablar de Roberto Clemente.

"Mi familia siempre lo mencionaba como un gran ejemplo para los latinos", sostuvo el veterano jugador que fue nominado para recibir el premio Roberto Clemente por su contribución no sólo dentro del terreno de juego sino también por sus actividades fuera del diamante.

Hoy las Grandes Ligas festejan el día del inolvidable pelotero puertorriqueño que fue elegido al Salón de la Fama y que murió el último día del año de 1972 en un accidente de avión mientras iba a Nicaragua como parte de una comitiva para llevar ayuda humanitaria a ese país que había sido impactado por un terremoto.

"Para mí la verdad es que es un honor ser mencionado para recibir este premio. Un gran homenaje del cual me siento muy orgulloso", apuntó González, quien también fue nominado para este galardón en el 2003 cuando pertenecía a los Diamondbacks de Arizona.

Desde su llegada a los Marlins en febrero pasado, González se ha convertido no sólo en un pilar para el equipo, sino también en un líder dentro de la organización, y ha estado involucrado en varias actividades comunitarias, entre las que se incluye una subasta para ayudar a una familia de un bombero que murió luego de recibir un disparo, así como la donación de artículos de béisbol a un equipo patrocinado por los mismos Marlins.

"Mi mamá que llegó de Cuba me enseñó el valor de ayudar a la comunidad, así que esto para mí es una actividad muy importante", reiteró González, quien ayer celebraba su cumpleaños número 41.

Para sus propios compañeros, González encarna el ejemplo que debe seguir cualquier pelotero.

"No sólo es tremendo jugador, sino una gran persona que nos ha ayudado bastante", apuntó el torpedero dominicano Hanley Ramírez.

El premio Roberto Clemente es seleccionado por un panel que incluye a Vera Clemente, viuda del inmortal jugador, y el comisionado de las Grandes Ligas Bud Selig. Este comité toma en cuenta la votación de los aficionados que podrán realizar su elección desde hoy y hasta el 5 de octubre en la página de internet: www.chevy.com/clemente.

  Comentarios