Béisbol

Pelotero cubano va de menos a más en las Mayores con su ataque

Alexei Ramírez.
Alexei Ramírez.

Cuando Alexei Ramírez debutó en abril con los Medias Blancas de Chicago su anémica ofensiva en las seis primeras semanas de la temporada presagiaba que la palabra futuro marcaría su destino por un buen tiempo en Grandes Ligas. Cinco meses después ha dejado bien claro que su bateo sólo puede conjugarse en presente.

Conecta su jonrón número 16 y apuntala la victoria de los Medias Blancas


Ramírez disparó ayer su cuadrangular número 16 de la campaña con un compañero en circulación en la sexta entrada frente a los envíos del lanzador de los Indios, Jeremy Sowers, que sirvió para apuntalar la victoria de su equipo 4-2 y cortar una racha de dos derrotas consecutivas frente a Cleveland.

"Le tiré a Alexei un lanzamiento bajo y adentro, difícil de conectar, y sin embargo me dio el jonrón'', expresó Sowers para acreditar el batazo del pelotero cubano.

En un momento donde los Medias Blancas disputan palmo a palmo el liderato de la División Central de la Liga Americana con los Mellizos de Minnesota, el desempeño del camarero antillano ha resultado clave en las aspiraciones de la franquicia de avanzar a los playoffs.

"Alexei nos resolvió un problema en todos los sentidos'', aseguró el mánager de los patiblancos Ozzie Guillén. "Ha sido un jugador decisivo y una de las razones del porqué estamos aquí. Ha tenido una contienda que nadie esperaba. Yo siempre estuve seguro de que tenía calidad para el futuro, pero nunca creí que iba a poder aportar tanto tan rápidamente."

Después de compilar .143 a la altura del 15 de mayo, Ramírez (.306) es el único de los jugadores regulares de Chicago en la actualidad que batea por encima de la marca de .300 y el quinto impulsor del equipo (62), con casi 100 turnos menos que los dos primeros remolcadores (Carlos Quentín y Jermaine Dye).

Su habilidad para tocar la bola, conectar batazos de fuerza, ocupar cualquier puesto en la alineación y su versatilidad con el guante (ha defendido con holgura la segunda y tercera bases, el campocorto y los jardines) son algunas de las respuestas para ilustrar por qué los Medias Blancas están cada vez más cerca de contar su historia en octubre.



Envíe sus cartas y comentarios a:

rtrodriguez @elnuevoherald.com



Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios