Béisbol

Un dominicano pone más cerca de los playoffs a los Angelinos

TORII HUNTER se 
embala hacia la 
antesala en la 
victoria de los 
Angelinos sobre 
los Tigres.
TORII HUNTER se embala hacia la antesala en la victoria de los Angelinos sobre los Tigres. Associated Press

El dominicano Ervin Santana lanzó siete sólidas entradas, el venezolano Juan Rivera remolcó dos rayitas y Torii Hunter jonroneó para conducir al conjunto de los Angelinos de Los Angeles a una victoria ayer 7-1 sobre los Tigres de Detroit.

Los Angelinos ponen en seis su número mágico para avanzar a los playoffs


La victoria redujo a seis el número mágico de los Angelinos para conquistar su cuarto banderín de campeones del Oeste de la Liga Americana en cinco temporadas.

Santana (15-5) ponchó a ocho en 7.1 innings, permitiendo una carrera y seis hits. Su récord es de 4-0 en siete aperturas desde el 27 de julio.

Detroit apenas pudo colocar corredores más allá de la inicial hasta que Curtis Granderson conectase un jonrón solitario en el octavo inning.

Mark Teixeira también produjo dos carreras para los Angelinos, que se despegaron en la pizarra con un racimo de cuatro carreras en el tercer inning ante Kenny Rogers (9-13). Fue su salida más corta desde que permitió siete carreras y sólo sacó dos outs en Cleveland el 25 de julio de 2006. El zurdo de 43 años, quien toleró seis carreras y ocho hits en dos entradas, ha perdido tres juegos en fila y siete de ocho.

♦ Jesse Litsch lanzó un blanqueo de cuatro hits y los Azulejos de Toronto completaron una barrida de tres desafíos al batir 9-0 a los Mellizos de Minnesota.

Litsch (10-8) entregó dos boletos y ponchó a tres. Tiene 2-1 con 0.94 de efectividad en sus cuatro aperturas últimas desde que fue ascendido a las Grandes Ligas una vez más el 14 de agosto.

Travis Snider disparó el primer jonrón de su carrera y se fue de 4-3 con dos impulsadas para contribuir con el triunfo de los Azulejos.

♦ Joey Gathright conectó un sencillo que remolcó al dominicano Esteban Germán con la carrera que le dio a los Reales de Kansas City la victoria 5-4 en 10 innings sobre los Atléticos de Oakland.

Apenas un puñado de aficionados estuvo presente para el primer juego de una doble cartelera.

Germán se embasó por culpa de un mal tiro del torpedero Bobby Crosby al abrir el décimo capítulo y avanzó a segunda tras un sacrificio de David DeJesús. Joey Devine (4-1) cedió un boleto intencional a Mike Aviles y Gathright, quien había entrado a jugar en el noveno, empalmó su hit por la tercera base.

Fue apenas la cuarta victoria de los Reales en 16 juegos.

♦ Joey Votto conectó un jonrón solitario y un sencillo con las bases llenas que rompió un empate en la octava entrada para encabezar una remontada de los Rojos de Cincinnati 8-6 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Los Rojos se recuperaron de una desventaja de cinco carreras, anotaron tres veces en la octava, y evitaron ser barridos por Pittsburgh.

Craig Hansen (0-3) no pudo proteger una ventaja de una carrera en la octava y un wild pitch suyo permitió entrar la carrera del empate.

Nick Masset (1-0) se apuntó el triunfo.

♦ James Parr lanzó seis sólidos episodios en su debut en las Grandes Ligas y los Bravos de Atlanta batieron 2-0 a los Nacionales de Washington.

Parr (1-0) recibió sólo dos hits, ambos de Ronnie Belliard, entregó tres boletos y ponchó a tres. El derecho de 22 años no permitió que ningún corredor pasara de la segunda base.

Jeff Bennett trabajó en el séptimo, Julián Tavarez en el octavo y Mike González sacó los últimos tres outs para completar el séptimo blanqueo de los Bravos en esta temporada.

  Comentarios