Béisbol

La maldición otra vez se cierne sobre los Cachorros

LA LESION de Carlos Zambrano pudiera ser un golpe duro 
a las aspiraciones campeoniles de los Cachorros.
LA LESION de Carlos Zambrano pudiera ser un golpe duro a las aspiraciones campeoniles de los Cachorros. Associated Press

Carlos Zambrano tiene tendinitis e inflamación en el hombro derecho, confirmó una prueba de resonancia magnética, y el as venezolano de los Cachorros de Chicago recibió una inyección con la esperanza de volver a la rotación la próxima semana.

Su lesión pudiera descarrilar las esperanzas de los Cachorros


La lesión del serpentinero es un fuerte golpe a las aspiraciones de Chicago de ganar su primera Serie Mundial en un siglo.

El derecho recibió ayer la inyección de medicina anti-inflamatoria.

El gerente general del equipo, Jim Hendry, indicó que Zambrano podría volver a lanzar cuando Chicago comience una serie en San Luis el 10 de septiembre.

Si todo sale bien, el venezolano podría abrir un partido en la siguiente serie contra los Astros de Houston.

El serpentinero tiene marca de 13-5 este año. El martes abandonó el partido contra los Astros en el quinto inning al quejarse de que no se sentía bien.

El miércoles fue examinado por el ortopeda del equipo, Stephen Gryzlo.

Zambrano tiene récord de 1-1 en sus seis últimas aperturas, y sólo superó el quinto inning en dos ocasiones.

Sean Marshall abrirá en el puesto de Zambrano el domingo en Cincinnati.

Los Cachorros tienen cuatro y medio juegos de ventaja en la División Central de la Liga Nacional con 22 encuentros por disputar en la temporada regular.

"Ojalá sólo pierda esta salida'', aseguró Hendry. "Creo que es un alivio que Z no tiene nada más serio de lo que pensamos''.

Zambrano estuvo en la lista de inactivos en junio con dolor en el hombro.

"Obviamente el doctor Gryzlo ha tenido la razón en todas sus evaluaciones'', dijo Hendry. "Su opinión fue que este no sería un problema grave, no es una situación que requiera que lo coloquemos en la lista de lesionados''.

♦ El jardinero Bobby Abreu fue retirado de la alineación de los Yankees de Nueva York para el partido de anoche frente a Tampa Bay debido a una molestia en la muñeca izquierda.

  Comentarios