Béisbol

Myers lanza una joya

EL LANZADOR 
Brett Myers realiza 
un envío en el 
desafío donde 
toleró tres hits sin 
carreras con 10 
ponches, en la 
victoria de los Filis 
de Filadelfia 3-0 
ante los Mets de 
Nueva York.
EL LANZADOR Brett Myers realiza un envío en el desafío donde toleró tres hits sin carreras con 10 ponches, en la victoria de los Filis de Filadelfia 3-0 ante los Mets de Nueva York. Associated Press

El serpentinero Brett Myers realizó una labor magistral al ponchar a diez bateadores y permitir tres hits sin carreras a los Mets de Nueva York, en una victoria 3-0 de los Filis de Filadelfia que los acerca a dos juegos completos del primer lugar en la División Este de la Liga Nacional.

Los Filis pintan de blanco a los Mets y acortan la diferencia


Greg Dobbs pegó un jonrón de dos carreras frente al serpentinero Mike Pelfrey (13-9), para ayudar al triunfo de los Filis en el primer juego de una serie crucial entre ambos equipos, que mantienen una cerrada lucha por el título divisional.

El cerrador Brad Lidge tiró el noveno retirando con dos hombres en bases el puertorriqueño Carlos Beltrán en elevado al bosque izquierdo y a Ryan Church en batazo por el cuadro.

Shane Victorino ayudó a fabricar la carrera inicial de los Filis en el primer capítulo, que fue toda la ofensiva que necesitó el abridor Myers para ganar el encuentro.

♦ El guardabosques puertorriqueño Alex Ríos conectó dos vuelacercas y el abridor Roy Halladay lanzó siete episodios completos para conseguir su cuarto triunfo seguido, y los Azulejos de Toronto vencieron 6-4 a los Rays de Tampa Bay.

Los Azulejos (74-66) consiguieron su sexto triunfo seguido y siguen presionando a los Yankees de Nueva York (76-66), terceros en la División Este de la Liga Americana.

Por el momento, Toronto se acercó a un juego de los Yankees, que estaban jugando contra los Marineros de Seattle.

Ríos (13) pegó dos vuelacercas, el primero de ellos en el tercer episodio, sin gente en el camino, ante los envíos del abridor Andy Sonnanstine, por el jardín izquierdo.

El boricua volvió a conectar de cuatro esquinas en la octava entrada, llevando a un compañero en bases, sobre los envíos del relevista J.P. Howell, también por el jardín izquierdo.

Para Ríos es su tercer juego en su carrera en que pega al menos dos jonrones, y el segundo en lo que va de la actual campaña.

La victoria se la acreditó Halladay (18-9), que en siete episodios aceptó tres carreras y ponchó a siete bateadores para ampliar a cuatro su racha personal ganadora.

Los Rays (85-54), líderes en la División Este de la Liga Americana, han perdido tres de los últimos cuatro.

La derrota la cargó Sonnanstine (13-7) al aceptar cinco imparables, un jonrón y cuatro carreras en seis episodios completos.

♦ Rajai Davis conectó un jonrón con las bases llenas por la banda derecha y fue el único imparable que los Atléticos de Oakland conectaron durante un racimo de ocho carreras en la octava entrada, y se encaminaron a una victoria aplastante de 11-2 sobre los Orioles de Baltimore.

Los atléticos superaron la barrera de las seis anotaciones por primera vez en 42 partidos en la campaña.

El triunfo puso fin a una seguidilla de cuatro derrotas de los Atléticos y extendió la racha de derrotas de los Orioles a siete partidos, su peor de la campaña.

El abridor de Oakland, Dallas Braden (5-3) aceptó cuatro imparables y dos carreras, sólo una de ellas limpia en cinco entradas para llevarse la victoria.

Chris Waters (2-2) fue el pitcher derrotado al conceder cinco imparables y tres carreras en cinco entradas y un tercio, donde regaló tres boletos y ponchó a dos rivales.

Por los Atléticos no batearon latinoamericanos.

Por los Orioles, el venezolano Ramón Hernández de 3-1. Los puertorriqueños Omir Santos de 1-09 y Alex Cintrón de 1-0. El mexicano Juan Castro de 2-0.

  Comentarios