Béisbol

Gwynn Jr jugará con Magallanes

El equipo Navegantes del Magallanes confirmó la contratación del jardinero de Grandes Ligas Tony Gwynn Jr para la temporada 2008-2009 del béisbol profesional de Venezuela, que comenzará el 14 de octubre próximo.

La página oficial del equipo venezolano anunció la llegada de Gwynn.

Después de haber hecho méritos en la fase de primavera, el jugador fue elegido en la plantilla de 25 peloteros de los Cerveceros de Milwaukee.

El pasado 23 de mayo fue descendido al equipo Nashville Sounds, sucursal clasificación Triple A donde jugó 93 encuentros, dejando un promedio al bate de .275 con 103 imparables en 375 turnos, con nueve dobles, tres triples, dos jonrones, 26 carreras remolcadas, 47 anotadas y 20 bases robadas en 26 intentos.

Recientemente, fue llamado al equipo de Grandes Ligas el primero de septiembre, cuando la MLB expandió las nóminas de todos los equipos a 40 peloteros.

En las Mayores ha participado en 22 encuentros con siete imparables en 36 turnos al bate, para disminuir a .194 su promedio de bateo.

Con Gwynn, son tres los jugadores extranjeros confirmados por la novena de los Navegantes del Magallanes, que incluyen al jardinero y primera base Jay Gibbons y al lanzador derecho Jon Adkins.

Magallanes espera que Gwynn se reporte al equipo entre el 7 y el 10 de este mes.

♦ El líder de jonrones de la Liga Americana, Carlos Quentin, tiene una muñeca fracturada y la directiva de los Medias Blancas de Chicago anunció que su jardinero izquierdo será operado la próxima semana.

Quentin fue sacado de la alineación antes del partido del martes, por lo que el equipo describió en ese momento como dolor en el antebrazo derecho. No ha vuelto a jugar desde entonces.

Chicago informó ayer que Quentin se lastimó durante el partido del pasado lunes contra los Indios de Cleveland, en la División Central de la Liga Americana.

Los médicos le colocarán un tornillo en la muñeca del jugador, y su condición será evaluada en las próximas dos o tres semanas.

Quentin batea .288 con 36 cuadrangulares y 100 carreras remolcadas en la presente temporada.

  Comentarios