Béisbol

La intranquilidad azota al Wrigley Field

Getty Images

Dicen que a veces para triunfar no hace falta ser bueno sino tener suerte. Y el azar ha estado con el viento en contra para los Cachorros de Chicago, que parecían rumbo a cambiar su destino de eternos perdedores este año.

La ausencia de Zambrano reduce las posibilidades de los Cachorros en los playoffs


Pero una vez más los caprichosos dioses que manejan los hilos de la pelota decidieron cambiar el libreto de la historia del héroe victorioso, por la tragedia.

Los Cachorros, con cien años sin ganar un título de Serie Mundial, son en estos momentos el mejor equipo de la Liga Nacional y uno de los más sobresalientes en toda la gran carpa. La esperanza de dejar atrás la bendita Maldición de la Cabra está viva en Waveland Avenue.

Pero así como en el 2003 cuando la mano de Steve Bartman, se inmiscuyó en la historia -abriendo la puerta de la recuperación de lo que parecían unos moribundos Marlins de Florida que terminarían eliminando a los Cachorros para luego ganar la Serie Mundial- hoy otro artilugio ensombrece el ceño de los aficionados de Chicago.

La lesión del lanzador venezolano Carlos Zambrano tiene preocupado a Lou Piniella y Chicago.

El derecho, el as de la rotación osezna, aparentemente sólo perderá una apertura, pero el germen de la intranquilidad ya está alojado en el Wrigley Field.

Nunca se puede irrespetar a una lesión y menos la de un pitcher, especialmente si es en el brazo.

Para Piniella está clara la importancia de Zambrano y especialmente de su salud.

"Queremos asegurarnos que Carlos esté completamente sano. Si vemos algo de incertidumbre entonces no vamos a tomar ningún riesgo'', dijo el piloto al diario Chicago Tribune.

Pero Zambrano, de quien incluso se llegó a rumorar a principios de semana que pudiera no lanzar más en el año, no es el único de los valiosos brazos de la novena de los Cachorros que presentan en estos momentos un gran signo de interrogación.

Rich Harden, que llegó al equipo en una transacción a mediados de temporada, también es motivo de inquietud para la directiva de los Cachorros.

El talentoso serpentinero fue objeto reciéntemente de un examen médico, y aunque de manera oficial se informó que regresaría a la lomita la próxima semana, Piniella adelantó unas palabras que en el caso de Harden -tan proclive a las lesiones- pueden sonar sombrías: "tiene molestias en el brazo''.

Chicago, que ha perdido seis partidos al hilo, cuenta con el segundo mejor cuerpo de pitcheo de la Nacional, pero la posibilidad de perder a Zambrano y/o a Harden reduciría en gran medida el sueño de acabar con los cien años de soledad que viven los fanáticos de los Cachorros.

Zambrano conformaría un tridente formidable junto a Harden y Ryan Dempster en la postemporada, en la que, tal como lo demostraron los Diamondbacks del 2001, con dos abridores de gran talento se puede llegar y ganar la Serie Mundial. Por ahora queda esperar.

Los fanáticos de los Cachorros afirman que esta vez la Maldición de la Cabra se irá para el otro lado de la ciudad, una creencia reforzada con la lesión del principal toletero de los Medias Blancas, Carlos Quentin, quien perderá el resto de la temporada por una fractura en la muñeca.

Y por si acaso, los aficionados de Chicago seguro siguen a Zambrano por las calles de la ciudad, para asegurar de que el venezolano no se tope con Steve Bartman y el famoso aficionado le ponga la mano en el hombro y le diga: "buena suerte''.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lrangel @elnuevoherald.com

TOQUES DE BOLA

♦ Hay preocupación en Detroit por las condiciones físicas de Dontrelle Willis. El ex Marlin, quien ha pasado casi toda la temporada en las Menores, tiene problemas para mantener su peso, lo que constituye un serio incoveniente para completar su pecular mecánica de pitcheo. De acuerdo a informaciones de prensa, el valor de Willis, quien firmó un contrato de $29 millones en diciembre pasado, se encuentra por el piso.

♦ En su lucha por convertirse en el taponero con más salvados en una temporada, el venezolano Francisco Rodríguez va dejando atrás, en ruinas, otros récords. El "Kid'' de los Angelinos de Los Angeles ya dejó atrás a Mariano Rivera como el apagafuegos latinoamericano con más rescates en una contienda, con 53 en el 2004. Además, se convirtió en el que alcanza la cifra de 200 salvados de por vida con menos edad (26 años).

♦ Quizás cuando algunos fanáticos Yankees lean esto cambien su voto para las próximas elecciones. El conjunto neoyorquino no gana un título de Serie Mundial con un republicano como presidente en los últimos 50 años. La última vez que se alzaron con el banderín con un republicano en la Casa Blanca el jefe de estado era Dwight D. Eisenhower. Desde entonces suman un total de ocho conquistas en el Clásico de Octubre.

BEISBOL EN CIFRAS

25

La edad de Miguel Cabrera, quien se convirtió en el jugador más joven de los Tigres de Detroit en conectar 30 jonrones y 30 dobles el mismo año desde que lo hiciera Hank Greenberg con 24 años en 1935.

2

Los jugadores que han logrado 100 impulsadas en cada una de sus primeras ocho campañas. Albert Pujols, quien suma ya 91 fletes, pudiera sumarse a Ted Williams y Al Simmons.

40

Los partidos seguidos en los que los Atléticos de Oakland no pudieron anotar más de seis carreras. Es la racha más larga en la Americana desde hace 20 años.

26

Las remolcadas de Josh Hamilton luego del Juego de las Estrellas. Antes del clásico de mitad de temporada el jardinero de los Rangers sumó 95 impulsadas.

36

Los años de Scott McClain, quien la semana pasada disparó su primer jonrón en las Grandes Ligas, convirtiéndose en el pelotero de mayor edad que conecta su bambinazo inicial desde que Bob Thurman lo hizo a los 37 años en 1955.

  Comentarios