Béisbol

El video se impone en el béisbol, a pesar de los conservadores

La jugada del cuadrangular de A-Rod.
La jugada del cuadrangular de A-Rod.

Comenzó la era de la repetición instantánea en el béisbol. El jonrón fue la jugada seleccionada para comenzar con la nueva regla y el antesalista de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, se llevó la primera repetición.

Considero que la medida beneficia al béisbol, siempre que las apelaciones no multipliquen la duración de los partidos.

En esta ocasión se comenzó con el jonrón, pero cuando ma medida demuestre su beneficio, estoy convencido que la misma será ampliada a otras jugadas importantes.

Lograr las decisiones correctas beneficia la salud del deporte, y mientras más decisiones acertemos más justos serán los resultados.

No es correcto que en un partido decisivo, un equipo pierda la Serie Mundial o el campeonato de su división por una jugada equivocada del árbitro en la goma.

Los puristas del béisbol, aquellos que piensan que las reglas originales son inviolables, deben reconocer que la técnica y la ciencia ha hecho posible el crecimiento cualitativo del deporte moderno, y que no existe razón para no utilizar dichas innovaciones tecnológicas en el béisbol.

La clave de esta regla debe consistir en no permitir un desfile de apelaciones por partido, y asegurar que cada equipo pueda reclamar sólo las jugadas importantes.

Los árbitros tienen dos minutos y medio para observar la repetición y no se permiten más discusiones, lo cual garantiza que los partidos se mantengan con un tiempo de duración similar.

No estoy de acuerdo que las decisiones se revisen en conteos de strikes o bolas en situaciones que no sean controversiales y no decidan partidos.

Las apelaciones a revisar deben ser las correctas, las decisivas y aquellas que cambian o puedan cambiar el rumbo de un partido, y porqué no, hasta de una temporada completa.

  Comentarios