Béisbol

Soriano caliente con el madero

EL DOMINICANO Alfonso Soriano tuvo una semana con gran ofensiva y disparó tres vuelacercas en un partido contra 
Cincinnati. Su compatriota Adrián Beltré (aba. izq.) logró batear para el ciclo (hit, doble, triple y jonrón) en un juego, en tanto 
Alex Rodríguez destacó con 10 carreras impulsadas en el trayecto de los últimos siete días.
EL DOMINICANO Alfonso Soriano tuvo una semana con gran ofensiva y disparó tres vuelacercas en un partido contra Cincinnati. Su compatriota Adrián Beltré (aba. izq.) logró batear para el ciclo (hit, doble, triple y jonrón) en un juego, en tanto Alex Rodríguez destacó con 10 carreras impulsadas en el trayecto de los últimos siete días. Associated Press

Cuando apenas les quedan a cada equipo unos 20 partidos para concluir la temporada regular de las Grandes Ligas, los toleteros dominicanos Alfonso Soriano (Cachorros), Adrián Beltré (Marineros) y Alex Rodríguez (Yankees) están a punto de terminar a todo tren con el madero.

Cuando quedan unos 20 partidos, Soriano, Beltré y A-Rod destacan con el madero


Soriano logró la hazaña de batear tres jonrones en un juego cuando el sábado su equipo venció a los Rojos de Cincinnati 14x9.

Con los metrallazos, el quisqueyano se convirtió en el cuarto jugador en la actual campaña que logra dicha proeza, al unirse a Joey Votto (Rojos), Jayson Werth (Marlins) y Mark Teixeira, quien lo hizo con los Bravos antes de ser canjeado en julio a los Angelinos de Anaheim.

Soriano terminó la semana con promedio de .291, con cuatro jonrones y seis carreras impulsadas.

Por su parte, Beltré fue el de mejor promedio en la región con .520 (25-13), con dos vuelabardas y ocho empujadas, además de haber bateado el lunes pasado para el difícil ciclo o escalera en un mismo juego (hit, doble, triple y jonrón).

En tanto, Alex continuó caliente con la majagua al promediar para .384 (26-10), con tres bambinazos (32) y 10 remolcadas, en este último casillero la mayor cantidad en la semana para un latino.

Otros que estuvieron encendidos con el madero en la mano fueron los venezolanos Magglio Ordóñez y Miguel Cabrera, ambos de los Tigres de Detroit, así como el puertorriqueño Alex Ríos (Azulejos) y el dominicano Manny Ramírez (Dodgers).

Ordóñez tuvo un average de .413 (27-13), con dos batazos de circuito y ocho fletadas, además de casi lograr el ciclo el sábado (doble, triple y jonrón); Cabrera para .348 (23-8), tres cuadrangulares (32) y nueve impulsadas; Ríos .413 (29-12), tres batazos de vuelta entera y ocho empujadas, y Ramírez .374 (16-6), dos jonrones y nueve remolcadas.

También lucieron bien ofensivamente en el trayecto fueron los dominicanos Albert Pujols (Cardenales) y David Ortiz (Medias Rojas), así como el cubano Raúl Ibáñez (Marineros).

Pujols, quien fue propuesto por su equipo para el premio Roberto Clemente -por logros dentro y fuera del terreno-, conectó para .272 (22-6), con tres vuelacercas (32) y seis hombres enviados para la goma; Ortiz .272 (22-6), un vuelabarda y seis remolcadas, e Ibáñez .348 (23-8) con un jonrón y ocho impulsadas.

En el campo del pitcheo sobresalieron los quisqueyanos Ervin Santana (Angelinos) y Francisco Liriano (Mellizos), así como el cubano Bronson Arroyo (Rojos).

Santana (15-5) continuó con su excelente campaña al vencer a los Tigres con siete y un tercio de innings, en los que diseminó seis hits y una carrera, además de propinar ocho ponches.

Liriano (5-3) doblegó a los felinos también con siete buenos capítulos, con dos carreras y cinco imparables permitidos, además de propinar nueve ponches.

Arroyo (14-10) superó a los Cachorros con seis y un tercio de entradas, en las que espació solamente cuatro hits sin carreras, con seis hombres dejados con la carabina al hombro.

En el campo monticular también destacaron los cerradores Francisco Rodríguez (Angelinos de Anaheim) y Joakim Soria (Reales), quienes llegaron a 55 y 35 salvamentos, respectivamente.

El venezolano Rodríguez consiguió dos en la semana y está a punto de romper el récord (57) para una temporada, mientras que el mexicano Soria rescató tres partidos con cuatro episodios, dos imparables permitidos y tres ponches propinados.

  Comentarios