Béisbol

Boston le corta las alas a Tampa Bay

JON LESTER dominó a la batería de los Rays de Tampa Bay 
durante siete y dos tercios de innings con nueve ponches.
JON LESTER dominó a la batería de los Rays de Tampa Bay durante siete y dos tercios de innings con nueve ponches. Associated Press

Jon Lester lanzó hasta la octava entrada, Jason Bay pegó un jonrón durante una ofensiva de tres carreras en el primer episodio, y los Medias Rojas de Boston blanquearon 3-0 a los Rays de Tampa Bay, líderes del Este de la Liga Americana, para acercárseles apenas a medio juego.

Frente a sus fieles seguidores, que llenaron por 456ta vez seguida el Fenway Park (un nuevo récord de las Grandes Ligas), los Medias Rojas se colocaron a medio paso de la punta divisional por primera vez desde el 23 de julio.

Boston mejoró a una foja de 6-1 en sus últimos siete encuentros, mientras que Tampa Bay tiene un récord de 1-6 en ese mismo número de encuentros y sufrió su cuarto revés en fila.

Los Rays fueron blanqueados por segundo día consecutivo, algo que no les había ocurrido en toda la temporada. El domingo cayeron por 1-0 en Toronto.

Tampa se hundió a una foja de 0-7 en el Fenway Park en lo que va de la temporada y podría caerse del primer lugar hoy por la noche, en el segundo encuentro de una serie de tres compromisos. Los equipos concluirán su serie de enfrentamientos en la campaña con tres partidos en Tampa Bay, a partir del próximo lunes.

Boston es líder de las Grandes Ligas al propinar 14 blanqueadas.

Lester (14-5) igualó su mejor marca de la campaña con nueve ponches. Recetó esa misma cifra en un juego sin hit ante Kansas City, el 19 de mayo. Toleró seis imparables y dio tres boletos en siete entradas y dos tercios.

Superó en el duelo a Edwin Jackson (11-10), quien se serenó luego de admitir las tres carreras en el primer inning y totalizó nueve ponches con dos pasaportes a lo largo de siete entradas.

♦ Aubrey Huff conectó un jonrón con las bases llenas para capitalizar un racimo de siete carreras en el sexto episodio y los Orioles de Baltimore superaron 14-3 a los Indios de Cleveland.

Luke Scott, Adam Jones y Ramón Hernández también dispararon cuadrangulares por los Orioles, quienes habían perdido 13 de sus últimos 14 encuentros.

Jones finalizó una mala racha de 16-0 con tres hits y cuatro remolcadas.

  Comentarios