Béisbol

Pelotero cubano gana el premio de Novato del Mes en las Mayores

Alexei Ramírez.
Alexei Ramírez.

Un nuevo Misil Cubano apuntó, entró y acertó su blanco en Estados Unidos. En forma más precisa a Chicago. Y en la Ciudad de los Vientos no pueden estar más felices.

Alexei Ramírez continúa con éxito su adaptación al béisbol de las Grandes Ligas y los elogios que ha recibido en su primera campaña en las Mayores ahora se tradujeron en algo concreto y en un hito en el libro de registros.

El infielder de los Medias Blancas fue nombrado el Novato del Mes en la Americana, luego de que con su sobresaliente desempeño continuara su contribución al conjunto de Chicago, que durante agosto arreció su lucha por conquistar el banderín de la división central del circuito.

Apodado el Misil Cubano por su mánager Oswaldo Guillén, Ramírez conectó para .312 (107-33) con seis cuadrangulares, cinco dobles, un triple y 22 carreras impulsadas en agosto. Durante el mes fue el novato de la Americana con más jonrones y fue segundo en fletadas.

Ramírez regó con sus batazos de distintos calibres a sus oponentes durante un mes en el que terminó con .542 de slugging, el más alto entre los primerizos de la Americana.

Además despachó hits en 23 de los 27 partidos que disputó y llegó a hilvanar una racha de 11 desafíos conectando al menos un imparable.

Poco antes de sufrir una lesión que lo sacó de la temporada en forma definitiva, el máximo slugger de los Medias Blancas, Carlos Quentin, dio su parecer a MLB.com acerca de las condiciones como bateador del nativo de Pinar del Río.

"Tiene un swing sólido, y por eso es tan buen bateador. Es un toletero agresivo que sabe aprovechar los envíos que le dejan en la zona de strike'', sostuvo Quentin.

Desde el receso del Juego de las Estrellas, Ramírez se ha convertido indudablemente en el novato con mejor actuación en la Americana, eclipsando a su colega de los Rays de Tampa Bay, Evan Longoria, quien ha estado más tiempo en la lista de inhabilitados que en el terreno de juego.

De hecho, desde el 15 de julio, cuando se llevó a cabo el clásico de mitad de temporada, Ramírez suma 35 impulsadas, la mayor cantidad entre los novatos en el nuevo circuito y la máxima también -junto a Ian Stewart de Colorado- en ambas ligas. También es el máximo jonronero entre los primerizos de la Americana con nueve.

Ramírez, quien tiene en este 2008 un total de 16 bambinazos, es un clásico ejemplo, de acuerdo a Guillén, de que no sólo con poder se producen jonrones.

"Lo mejor que tiene cuando está en el plato es la velocidad a la hora de hacer swing. Por eso, sin ser alguien muy fuerte produce una buena cantidad de jonrones'', analizó Guillén.

Mientras tanto, el boricua Geovany Soto, receptor de los Cachorros de Chicago, fue elegido como el Novato del Mes en la Nacional.

Soto promedió .355 (76-27) con tres cuadrangulares y 21 fletadas. Además concluyó con porcentaje de embasamiento de .444.

  Comentarios