Béisbol

Los Marlins evitan una pesadilla de última hora en Filadelfia

CHRIS VOLSTAD es saludado por sus compañeros de equipo tras anotar con un doble de 
Hanley Ramírez. El serpentinero de los peces tuvo que salir del choque debido a una lesión.
CHRIS VOLSTAD es saludado por sus compañeros de equipo tras anotar con un doble de Hanley Ramírez. El serpentinero de los peces tuvo que salir del choque debido a una lesión.

Por un momento los peces creyeron que vivirían una pesadilla repetida, pero afortunadamente lograron contener el avance de los Filis.

En un día en que recibieron una buena noticia sobre su futuro estadio, los peces conservaron una ventaja de dos carreras y se impusieron anoche 10-8 a Filadelfia para emparejar la serie particular que se decidirá esta tarde.

Los dirigidos por el piloto Fredi González estuvieron a punto de desperdiciar una ventaja de ocho anotaciones, pero Kevin Gregg -que ya no es el taponero oficial del equipo- detuvo el avance de los locales en el octavo capítulo.

Ante un poco efectivo pitcheo de Filadelfia, los bateadores de los peces lograron darle ventaja a su equipo de 9-1 antes de que el abridor de los visitantes Chris Volstad tuviera que abandonar el choque debido a un lesión en un pie.

Ahí comenzó el vía crucis para los Marlins.

González le dio la pelota en el cuarto inning al dominicano Eulogio de la Cruz, quien fue bombardeado impunemente al permitir seis carreras en apenas dos capítulos, incluido el cuadrangular número 41 de Ryan Howard en la temporada.

Tras la salida de De La Cruz, ni Doug Waechter ni Andrew Miller lograron poner un pare al desbordamiento de los Filis que lograron colocarse a sólo dos rayitas de sus rivales.

Gregg, que recientemente perdió la titularidad como abridor, lanzó un séptimo perfecto antes de que Joe Nelson, Arthur Rhodes y Matt Lindstrom se encargaran de silenciar a Filadelfia.

Por los Marlins sacaron bolas del parque el mexicano Jorge Cantú, Cody Ross y Mike Jacobs para que el equipo se colocara a un juego por encima de la marca de .500, algo que parecía impensable según los pronósticos de inicio de la campaña.

Los Filis cayeron a dos y medio juegos por detrás de Nueva York en la batalla por el liderato de la División Este de la Liga Nacionaly comenzaron la jornada a tres de Milwaukee en la lucha por el comodín.

  Comentarios