Béisbol

En Los Angeles surgió el primer clasificado a los playoffs

ROBB QUINLAN conectó un imparable decisivo en la victoria de Los Angeles.
ROBB QUINLAN conectó un imparable decisivo en la victoria de Los Angeles. Associated Press

Los Angelinos de Los Angeles se coronaron en el Oeste de la Americana, luego de que Robb Quinlan bateara un sencillo productor de tres carreras para llevar ayer a su equipo a un triunfo 4-2 sobre los Yankees de Nueva York.

Son los primeros en acceder a la postemporada este año


El venezolano Francisco Rodríguez obtuvo su 56to salvamento, acercándose a uno de la marca de Grandes Ligas de Bobby Thigpen con 18 años de vigencia.

Los Angelinos fueron los primeros en asegurar un lugar en la postemporada este año. Fue el cuarto banderín en los últimos cinco años.

Los Angeles intentará algo que ninguno de sus predecesores pudieron hacer, llegar a la Serie Mundial. Los Angelinos lo hicieron en el 2002 pero en condición de wild card.

Quizá podría darse este año la primera serie entre equipos de la misma ciudad, ya que los Dodgers encabezan el Oeste de la Liga Nacional.

Dustin Moseley (2-4) permitió dos carreras y tres imparables en cinco entradas al tomar el lugar de Jered Weaver en la rotación.

Moseley ponchó a seis bateadores y dio tres bases por bolas en su primer triunfo desde el 9 de abril contra Cleveland.

Rodríguez trabajó el noveno episodio ponchando a Hideki Matsui con corredores en primera y tercera bases para terminar el juego.

Andy Pettitte (13-13) perdió por sexta ocasión en sus nueve últimas salidas. El lanzador zurdo recibió cuatro anotaciones y nueve hits en cuatro entradas y dos tercios, empatando su segunda labor más corta de la temporada.

♦ Ryan Sweeney y Jack Cust conectaron jonrones consecutivos en el primer inning y los Atléticos de Oakland derrotaron 5-2 a los Tigres de Detroit.

Sean Gallagher no permitió hits y abanicó a seis, con seis boletos, en cuatro innings por los Atléticos, que han ganado cuatro de sus cinco últimos desafíos.

♦ Ichiro Suzuki y Raúl Ibáñez batearon cuatro hits cada uno para ayudar a los Marineros de Seattle a vencer por 8-7 a los Rangers de Texas.

Ibáñez también produjo tres anotaciones y Suzuki se acercó a 10 imparables para su octava temporada consecutiva con al menos 200, con lo cual empataría a Wee Willie Keeler en cuanto a más campañas con 200 hits o más al iniciar su trayectoria en las Grandes Ligas.

♦ Mike Cameron remolcó la carrera de la victoria en la octava entrada y los Cerveceros de Milwaukee vinieron de abajo para derrotar 4-3 a los Rojos de Cincinnati.

Los Cerveceros, líderes en la lucha por el wild card de la Nacional, han ganado apenas tres de sus 10 últimos partidos y evitaron una barrida en su serie de tres encuentros frente a Cincinnati.

♦ El dominicano Eugenio Vélez empalmó un triple que produjo dos carreras cuando había dos outs en el noveno inning, y los Gigantes de San Francisco vinieron de atrás para derrotar 4-3 a los Diamondbacks de Arizona.

  Comentarios