Béisbol

Fin de semana de fiesta hispana

Aunque faltan más de seis meses para el inicio del Clásico Mundial de Béisbol, en Miami -y especialmente en el Dolphin Stadium- ya se dan los primeros pasos para el evento en el que participarán 16 selecciones nacionales para buscar el título como el rey de la pelota.

Hoy, cuando los peces inicien su última estadía en casa de la temporada, las Grandes Ligas y los Marlins de Florida celebrarán el Día del Clásico, en el que se realizará una ceremonia con el objetivo de homenajear a los 16 países que participarán en el torneo.

El Dolphin Stadium será una de las dos sedes de la segunda etapa que se disputará del 14 al 18 de marzo.

La jornada será la primera de varias que tienen preparados los Marlins para ofrecerles a sus aficionados en el penúltimo fin de semana de béisbol que habrá en Miami.

Para mañana, en el segundo desafío de la serie ante los Nacionales de Washington, el ex pitcher Alex Fernández será exaltado al Museo de Béisbol de la Herencia Hispana.

El Museo tendrá una exhibición especial en la sección 146 del estadio en la que se mostrarán camisetas, gorras, bates, barajitas de grandeligas del pasado y del presente de República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, México y Venezuela.

Al concluir el encuentro la reconocida cantante cubana Albita realizará un concierto junto al salsero boricua Víctor Manuele.

  Comentarios