Béisbol

Acta seguirá al frente de Washington

MANNY ACTA
MANNY ACTA

La temporada hace rato que se le acabó a los Nacionales de Washington, y ya el equpo de la capital está pensando en el 2009.

El gerente general Jim Bowden tiene una idea al menos de cómo estarán confeccionados los Nacionales para la venidera campaña. Y lo que tiene más claro es quién estará al frente del club el día inaugural.

Para Bowden, el dominicano Manny Acta ha realizado un trabajo y no ve una razón para cambiar la batuta del club en el 2009.

"Continúa desarrollándose'', dijo Bowden a MLB.com. "Le conté (a Acta) sobre cuando los Piratas contrataron a Jim Leyland y por poco perdió 100 juegos en su primera temporada. La gente cuestionaba si debía volver. Pero cuando tuvo el personal para ganar, ganó. Creo que lo mismo ocurrirá con Manny Acta. Apoyo a Manny Acta y el trabajo que hizo''.

Al preguntársele si volvería Acta en el 2009, Bowden aseguró: "El es el mánager. Stan Kasten es el presidente, yo soy el gerente general. Así es hasta que alguien diga lo contrario."

Washington, en el último lugar del Este de la Nacional, ha sido víctima de las incontables lesiones de sus principales peloteros. Antes de su último partido ante los Mets, en el equipo se había perdido un total de 1,078 juegos por lesión, con 27 estadías colectivas en la lista de lesionados.

  Comentarios