Béisbol

Howard mantiene viva las esperanzas de Filadelfia

Ryan Howard disparó su cuadrangular número 43, Jamie Moyer lanzó en forma efectiva en 5.2 entradas y los Filis de Filadelfia vencieron 6-3 anoche a los Cerveceros de Milwaukee, recuperando terreno en su lucha por ganar un puesto al playoff.

Filadelfia gana terreno en su lucha por avanzar a los playoffs


Los Filis se acercaron a tres juegos de los Mets de Nueva York en el liderato del Este de la Nacional y a la misma cantidad de juegos en el puesto del wild card en poder de Milwaukee, al castigar a Ben Sheets.

Prince Fielder conectó su primer jonrón desde el 13 de agosto, pero Milwaukee perdió por octava ocasión en sus últimos 11 desafíos.

Moyer (14-7) permitió tres rayitas y cuatro hits, mejorando a 7-1 en sus últimas 13 aperturas.

El zurdo de 45 años pasó al miembro del Salón de la Fama, el dominicano Juan Marichal, y empató a Jack Powell en el puesto 49 en la lista de victorias de todos los tiempos con 244.

Filadelfia venía de perder dos de tres ante los Marlins.

♦ Las esperanzas de Colorado de ir a la postemporada recibieron otro duro golpe cuando el cubano Yunel Escobar disparó un cuadrangular de tres carreras que capitalizó un rally de cinco carreras en el sexto inning y los Bravos de Atlanta vencieron 8-4 a los Rockies.

Los Rockies ganaron 20 de sus últimos 28 partidos de la pasada temporada para avanzar a los playoffs. En este septiembre sin embargo, van en la dirección contraria.

Colorado ha perdido cinco al hilo y se encuentran ahora a ocho juegos y medio de los Dodgers de Los Angeles en la cima del Oeste de la Nacional.

El novato de los Bravos Jair Jurrjens (13-9) estableció un récord de ponches con 10, permitiendo ocho hits y cuatro carreras en seis innings.

♦ David DeJesús conectó el hit de la victoria en la décima entrada y bullpen de Minnesota dejó escapar otra victoria en el triunfo de los Reales de Kansas City por 3-2 sobre los Mellizos.

Minnesota desperdició ocho impresionantes innings del dominicano Francisco Liriano, su salida más larga desde el 28 de julio de 2006.

Los Mellizos llegaron al partido a un partido del liderato de la División Central de la Liga Americana.

Después que Joe Nathan lanzó una novena perfecta, Matt Guerrier (6-8) sacó un out en la décima antes de permitir dos sencillos consecutivos y dejar corredores en las esquinas para el mexicano Dennys Reyes.

DeJesús bateó el primer envío hacia el jardín izquierdo, para darle al dominicano Ramón Ramírez (3-2) la victoria, luego de haber lanzado la novena.

El mexicano Joakim Soria trabajó la décima para su 36to rescate del año.

  Comentarios