Béisbol

La innegable realid comienza a ser aceptada por los peces

Fredi González.
Fredi González.

La tabla de clasificación cambió el tono de Fredi González en su regreso luego de una gira de seis desafíos.

Cuando faltaban 16 partidos, sin incluir la jornada de anoche, los Marlins de Florida aún no están matemáticamente eliminados, pero se encuentran a ocho juegos y medio de la punta, en poder de los Mets de Nueva York, y son demasiadas las variables en contra para pensar en un milagro.

"Vamos a intentar ganar la mayor cantidad de partidos que restan y, bueno, si no logramos meternos a la postemporada, al menos la idea es echarle un susto a los demás y hacer esto más interesante'', señaló el mánager cubano, quien por primera vez ponderó públicamente la posibilidad real de que los peces se queden afuera de los playoffs.

La novena floridana, que llegó a liderar su división en los dos primeros meses de la contienda, se mantuvo en la lucha hasta la aparición de un aciago slump colectivo en la ofensiva durante el mes de agosto y que impulsó una caída en barrena de la que los Marlins jamás se pudieron recuperar.

"Independientemente de como quede esto, estoy contento con la labor que hicieron los muchachos. Un buen trabajo y lo mejor de todo es que jamás nos entregamos, nunca se dieron por vencido, incluso luego de las derrotas más difíciles", reconoció González.

En lo que resta de calendario, los Marlins pueden ser un factor que decida no sólo el monarca del Este, sino también el comodín.

A la novena floridana le restan tres desafíos con los Filis de Filadelfia y tres contra los Mets, además de enfrentar en igual número de ocasiones a los Astros de Houston, ubicados a tres partidos del wild card que ostentan los Cerveceros de Milwaukee.

* Jorge Cantú y Alfredo Amézaga aún no han tenido ningún tipo de contacto con el comité organizador de México para el Clásico Mundial.

Sin embargo, ambos jugadores, piezas clave del combinado que eliminó a Estados Unidos en la primera edición del evento, están esperando que concluya la temporada regular con los Marlins para preocuparse por el evento.

"Todavía es muy temprano para eso. Voy a México en noviembre y ahí es cuando contactaremos a la gente del equipo", sostuvo Cantú.

Amézaga lo secundó.

"No he hablado nada al respecto, pero no hay ningún problema. Allá estaremos", añadió el infielder.

México, que jugará la primera fase en el estadio Foro Social de la capital azteca, será dirigido por el ex grandeligas Vinicio Castilla.

  Comentarios