Béisbol

Boston está cerca de Tampa

ASDRUBAL CABRERA conecta uno de sus cuadrangulares 
para Cleveland en la victoria de ayer ante Kanzas City.
ASDRUBAL CABRERA conecta uno de sus cuadrangulares para Cleveland en la victoria de ayer ante Kanzas City. Associated Press

Tim Wakefield lanzó ocho entradas sin anotación para recuperarse de su apertura más corta en 15 años, e impulsó anoche a los Medias Rojas de Boston a superar por 7-0 a los Azulejos de Toronto y evitaron una desventaja mayor en la División Este de la Liga Americana.

Kevin Cash conectó un jonrón de tres carreras, el dominicano David Ortiz y Jed Lowrie impulsaron un par de carreras cada uno y los Medias Rojas se colocaron a sólo dos partidos de los Rays de Tampa Bay, que encabezan la División Este.

Previamente los Rays apalearon a Boston dos ocasiones en su último turno al bate para evitar perder el primer lugar en la división.

Toronto fue el derrotado por segunda ocasión en 13 partidos, sin poder hacer un rasguño a Wakefield (9-10), quien se retiró y no le dieron la oportunidad de lanzar un juego completo sin anotaciones desde 1997.

Sin embargo, Wakefield lanzó ocho episodios a cuatro días de lanzar sólo una entrada y dos tercios ante Texas. El lanzador de 42 años permitió tres hits sin boletos, con cuatro ponchados.

♦ En Cleveland, Cliff Lee ganó por undécima decisión en fila, ayudó a los Indios de Cleveland a colocarse con 20 juegos por encima de los .500 de porcentaje y conquistó su 22da victoria de la temporada en el triunfo que obtuvieron por 12-5 sobre los Reales.

Lee (22-2), quien no conoce la derrota en 12 aperturas desde el 11 de julio, toleró cuatro carreras limpias en ocho entradas y un tercio de labor. Además, tiene foja de 5-0 en cinco aperturas ante Kansas City, que ha sido también el oponente derrotado por Lee en sus victorias número cuatro, ocho, 18 y 21.

Por suerte, los Reales ya no tendrán que enfrentar a este lanzador zurdo hasta la siguiente temporada.

♦ En Nueva York, un total de seis partidos fueron postergados en el béisbol de las Grandes Ligas ayer debido a las fuertes lluvias que impidieron su celebración.

En la Liga Americana, los juegos de Minnesota en Baltimore; Tampa Bay en Nueva York (Yankees) y Detroit en Chicago (Medias Blancas) fueron postergados.

Asimismo, en la Liga Nacional, los partidos entre Milwaukee en Filadelfia, Atlanta en Nueva York (Mets) y Chicago (Cachorros) en Houston fueron suspendidos por las precipitaciones.

La mayoría de los partidos se recuperarán hoy con la disputa de dobles carteleras

  Comentarios