Béisbol

Venezuela organizará Copa América de béisbol

EL CUBANO Osmani Urrutia es una de las figuras que 
pudiera participar en la primera Copa América.
EL CUBANO Osmani Urrutia es una de las figuras que pudiera participar en la primera Copa América. Getty Images

Doce países disputarán en Venezuela la primera edición de la Copa América de Béisbol, entre el 25 de septiembre y el 6 de octubre, anunció la Federación Venezolana de Béisbol (FVB).

El presidente de la FVB, Edwin Zerpa, informó a la prensa local de que las ciudades orientales de Puerto La Cruz y El Tigres, en el estado venezolano de Anzoátegui, albergarán los partidos.

La competición tendrá como grandes ausentes a Estados Unidos y Canadá.

Los principales candidatos al título son las selecciones de Cuba, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

Han confirmado su participación las de Aruba, Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.

La primera Copa América de Béisbol servirá de preparación a varios países con vistas al segundo Clásico Mundial de Béisbol, programado para marzo de 2009.

♦ La federación internacional de béisbol asignó a cinco países europeos las sedes de la primera ronda de la Copa del Mundo del próximo año, en un esfuerzo por darle al deporte una mayor relevancia internacional para regresar a las Olimpíadas.

El torneo estaba originalmente previsto para disputarse en Cuba, pero fue cam

biado a Europa en acuerdo con los cubanos para fomentar el crecimiento del béisbol en Europa.

"En Europa el béisbol es considerado un deporte estadounidense que también se juega en otros lugares'', dijo el secretario general de la federación, John Ostermeyer. "Con este esfuerzo estamos tratando de convertirlo en un deporte internacional que se juega en Estados Unidos''.

Los 20 equipos fueron divididos en cinco grupos y los anfitriones de la segunda ronda Italia y Holanda recibieron boletos directos.

La primera ronda se jugará en Praga, Barcelona, Estocolmo, Regensburgo (Alemania) y Moscú.

Todos los equipos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Pekín se clasificaron automáticamente para el mundial de 2009. Los cinco otros equipos de América se clasificarán en un torneo en Venezuela que comienza el 26 de septiembre.

El béisbol fue eliminado del programa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

♦ Los Indios de Mayagüez negocian con los peloteros de Grandes Ligas Alex Cintrón y Wilbert Nieves para que jueguen en la temporada del béisbol profesional que inicia el 6 de noviembre.

El administrador de la novena, Segismundo López, dijo que también están en conversaciones con el ex grandesligas José Hernández.

  Comentarios