Béisbol

Filadelfia comienza su ascenso

JIMMY ROLLINS (izq.) y Pedro Feliz celebran en el partido en el que los Filis salieron airosos.
JIMMY ROLLINS (izq.) y Pedro Feliz celebran en el partido en el que los Filis salieron airosos. Associated Press

Cole Hamels trabajó 6.1 entradas, Jimmy Rollins jonroneó y los Filis de Filadelfia vencieron ayer a los Cerveceros de Milwaukee por 7-3, para colocarse a dos juegos de los líderes en la contienda por el boleto comodín de la Liga Nacional a los playoffs.

Se acerca en la lucha de la División Este así como en el wild card


Los Filis pueden empatar con Milwaukee barriéndolos hoy en una doble cartelera. Filadelfia se colocó a dos juegos de los Mets de Nueva York, líderes de la División Este y que perdieron por 3-2 en el primer partido de un doble programa ante los Bravos de Atlanta.

Hamels (13-9) toleró dos carreras y seis hits, recuperándose de una mala actuación en el estadio Shea el domingo. Hamels tuvo entonces la oportunidad de ayudar a los Filis a empatar con los Mets, pero cedió cinco carreras para una derrota por 6-3.

Los atribulados Cerveceros han perdido nueve de 12 encuentros, entre ellos dos seguidos en Filadelfia. Ahora tratan de evitar otro derrumbe en la fase final de la temporada.

Los Cerveceros llegaron a tener una ventaja de ocho juegos y medio en la División Central para finales de junio del año pasado, pero terminaron a dos juegos de los Cachorros de Chicago.

♦ El venezolano Omar Infante conectó un elevado de sacrificio para dar la ventaja a los Bravos de Atlanta que repuntaron ante los relevistas de los Mets de Nueva York superándolos por 3-2.

Jeff Francoeur conectó un sencillo para empatar la pizarra en la octava entrada y el elevado de sacrificio de Omar Infante la dejó 3-2. Atlanta dio a los Mets su octava derrota en 28 juegos, reduciendo su ventaja sobre Filadelfia a dos partidos en la División Este de la Liga Nacional.

Fue el primer triunfo de los Bravos en Nueva York, que no ganaban ahí desde el 9 de agosto del 2007.

Jeff Ridgway (1-0) trabajó una séptima entrada sin anotación para ganar su primera apertura. Mike González dio un gran paso con su 10mo salvamento en 11 oportunidades.

Scott Schoeneweis (2-4) fue el derrotado tras permitir sólo un sencillo del único toletero que enfrentó. El venezolano Johan Santana tuvo problemas al comienzo pero logró mantener la ventaja por 2-0 hasta el octavo capítulo para los Mets.

El zurdo lanzó siete episodios, en los que permitió nueve hits y dos rayitas.

Imparables consecutivos de Brian McCann y el cubano Yunel Escoba abrieron el octavo con sencillos seguidos ante Santana, quien tenía 6-0 en sus últimas 14 aperturas desde que se anotó una derrota el 28 de junio ante los Yankees. Cuando abandonaba el partido, el venezolano levantó la gorra en reconocimiento de la ovación de los aficionados.

  Comentarios