Béisbol

Los Marlins derrotan el mejor lanzador de septiembre

El mejor pitcher en la historia en septiembre llegó con una racha de 32.1 entradas sin permitir carreras. Pero al final el protagonista terminó siendo quien se encontraba en la orilla contraria.

Chris Volstad realizó una de las mejores actuaciones de su joven carrera y Jorge Cantú disparó un jonrón de tres rayitas para que los Marlins de Florida se impusieran 5-1 a los Astros de Houston y extendieran anoche, ante 12,232 aficionados en el Dolphin Stadium, su racha a seis victorias.

"Estuvo sobresaliente. Lanzó strikes y se puso siempre por encima en la cuenta. No se le pudo pedir más'', dijo el mánager Fredi González acerca de Volstad.

El novato de los peces no sólo opacó a Roy Oswalt -quien había recibido castigo por última vez cuando aún Sarah Palin era sólo la gobernadora de Alaska- sino que hizo revivir las esperanzas floridanas de avanzar a la postemporada, ya que con la victoria, los Marlins se colocaron, a falta de 12 desafíos, a cinco juegos de los Mets de Nueva York, batidos anoche en Washington.

Volstad (5-3), quien el 11 de julio lanzó 8.2 entradas en las que permitió cinco hits y una carrera ante los Dodgers en Los Angeles, lanzó ocho innings en los que aceptó una anotación y cuatro indiscutibles. No otorgó boletos y ponchó a cuatro.

"Diría que esta apertura fue tan buena como la de Los Angeles. De verdad me siento muy bien de poder contribuir con el equipo que sigue metido en la pelea'', añadió el serpentinero.

Los Astros recibieron así otro moretón en sus aspiraciones de avanzar a la postemporada como el comodín de la Liga Nacional y por tercer día consecutivo sus bates entraron en modo silente y el equipo terminó cargando con el revés.

Oswalt, quien tenía antes del partido de ayer porcentaje de triunfos de .788 en los partidos de temporada regular que había lanzado en su carrera en septiembre y octubre, recibió sus primeras máculas desde el 27 de agosto en el mismo primer episodio.

Hanley Ramírez se embasó por error del torpedero Miguel Tejada y pasó a la intermedia cuando John Baker conectó un imparable al centro. Entonces apareció Cantú y conectó un largo estacazo hacia el jardín izquierdo, su número 27 de la temporada para anotar las tres primeras del encuentro.

La reacción del primer inning no terminó con el jonrón del mexicano.

Un out después, Dan Uggla negoció boleto y luego de que Josh Willingham se ponchara, Cody Ross disparó biangular al centro, que permitió que el intermedista de los peces se impulsara cómodamente hasta el plato.

Los peces produjeron la otra en el inning siguiente al combinarse sencillo de Ramírez y doble impulsor de Mike Jacobs. A partir de ahí, la ofensiva floridana se fue a descansar y Vostad se encargó de que no hiciese falta despertarla.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios