Béisbol

Liván renace en el box con triunfo ante los Padres

El abridor cubano Liván Hernández se combinó con cuatro relevistas para pintar de blanco a los Padres de San Diego que perdieron por 1-0 frente a los Rockies de Colorado para conseguir su segundo triunfo consecutivo.

La ayuda del ataque de los Rockies llegó por parte del primera base Joe Koshansky, que pegó jonrón solitario en la parte baja del cuarto episodio para su tercer cuadrangular de la temporada.

Hernández (2-3), que entró como titular por el zurdo Jeff Francis, completó cinco entradas para espaciar tres imparables con dos bases por bolas y dos ponches.

El lanzador cubano ha tenido seis salidas como estelar desde que llegó a los Rockies el pasado 10 de agosto.

Junto a Hernández completaron el trabajo los relevistas Glendon Rusch, Ryan Speier, el panameño Manny Corpas y el taponero Brian Fuentes, que estuvo perfecto en el noveno episodio con dos ponches para quedarse con el vigésimo octavo salvamento de la temporada, en 32 oportunidades.

El ataque de los Rockies tuvo también el apoyo de Chris Iannetta y Ian Stewart, que pegaron dos imparables cada uno para dejar a su equipo con la segunda victoria en una serie de tres.

La derrota se la quedó el abridor Josh Greer (2-1) que lanzó cinco entradas para espaciar cinco imparables y permitió una carrera, la del jonrón de Koshansky, dio tres bases por bolas y abanicó a cinco bateadores.

El jardinero derecho Brian Giles llegó a base en 26 partidos de los 27 que han disputado.EFE

  Comentarios