Béisbol

Kendry Morales muy cerca de establecerse en las Mayores en el 2009

Kendry Morales.
Kendry Morales.

Si los Angeles no pudieran conseguir los anhelados servicios de Mark Teixeira este invierno, Morales, una estrella del equipo nacional cubano antes de firmar con los Angeles, pudiera ser la respuesta en primera base.

Esa fue la sugerencia del dueño Arte Moreno y del mánager Mike Scioscia, dos fuentes confiables.

Morales supo de la fe de Moreno en su talento gracias a sus compañeros de equipo Sean Rodriguez y Freddy Sandoval, cuando estaba en Salt Lake jugando en la Triple A.

La respuesta de Morales fue típicamente modesta.

"Sólo estábamos jugando con él'', dijo Rodríguez sonriendo. "El no oyó cuando Arte dijo eso''.

A través de la traducción de Rodríguez, Morales dijo que seguiría "esperando por la oportunidad de jugar todos los días y ver qué pasa. No se puede saber lo que va a pasar. Uno sólo puede preocuparse por su propio trabajo''.

Un bateador ambidextro con poder como Teixeira, Morales está tratando de demostrarle a los Angelinos que es su hombre del futuro.

A los 25 años y con extensa experiencia internacional con el Equipo Cuba, Morales bateó .341 con 15 jonrones y 64 RBIs en 78 juegos en Salt Lake.

Scioscia ha elogiado mucho su progreso defensivo en primera, y Morales dijo sentirse ‘‘tan cómodo en los jardines como en primera," habiendo jugado el jardín derecho para Cuba.

"Aquí uno ve mucha gente que jugó pelota internacional en Cuba'', dijo Morales. ‘‘Probablemente es más o menos el mismo calibre de béisbol''.

Teixeira, bateando .376 en un uniforme de los Angeles con nueve jonrones y 28 RBIs en 32 juegos, estaba de regreso en primera base el jueves después que Morales hiciera el trabajo el miércoles por la noche.

"Hay que verlo como un buen cambio'', dijo Morales refiriéndose al cambio con los Bravos que también mandó al lanzador Steve Marek para Atlanta. "Es un primera base con mucha experiencia, un jugador maduro jugando a su potencial. No es que Kotch no lo sea [un jugador de calidad]. Pero no se lo puede ver como un mal cambio''.

Morales es diplomático sobre la posibilidad de mudarse completamente la próxima temporada, sin hacer alardes sobre su preparación.

"No he tenido la oportunidad de jugar todos los días en las grandes ligas'', dijo, ‘‘así que realmente no le puedo dar una respuesta''.

  Comentarios