Béisbol

Peloteros de Venezuela quieren cambios para el Clásico Mundial

MAGGLIO ORDOÑEZ (der.) y Carlos Guillén son algunos de los jugadores que desean un 
nuevo enfoque en la selección de Venezuela con vistas al II Clásico Mundial de Béisbol.
MAGGLIO ORDOÑEZ (der.) y Carlos Guillén son algunos de los jugadores que desean un nuevo enfoque en la selección de Venezuela con vistas al II Clásico Mundial de Béisbol. MCT

Varios de los peloteros de Venezuela que juegan en las Grandes Ligas estadounidenses plantearon algunos cambios importantes para poder concretar su participación en el II Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse en marzo de 2009.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Alvarez, aseguró que la reunión que sostuvo con los jugadores de Grandes Ligas Magglio Ordóñez, Freddy García, Carlos Guillén y Miguel Cabrera, fue muy productiva.

"Todos los venezolanos deseamos ver a los mejores de nuestro béisbol en este clásico. Venezuela merece tener a una selección competitiva y estamos aquí para escuchar a los atletas, ellos han planteado algunas consideraciones que deben ser oídas en el seno del Comité Organizador'', aseveró Alvarez.

En la reunión de trabajo en la ciudad estadounidense de Arlington, Alvarez planteó anteponer el orgullo patrio, la identidad nacional y el deseo de ganar el Clásico Mundial 2009, ante las diferencias surgidas en el evento anterior.

"Mañana estaremos en las oficinas de la MLB para abordar temas inherentes al Clásico Mundial y al día siguiente nos reuniremos con la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas. Aspiramos poder plantear el caso al presidente de la Federación Venezolana de Béisbol y al resto del comité a la mayor brevedad posible'', agregó.

Otro de los temas discutidos en este encuentro fue el cronograma de trabajo de la selección, la sustitución de algunos nombres del comité organizador nacional y la creación de una fundación de peloteros venezolanos.

Ante las declaraciones recientes de algunos jugadores que manifestaron estar inconformes por algunos de los miembros del comité organizador, se evaluó el perfil de cada uno de ellos y se propusieron diversos nombres como alternativas para solventar la crisis planteada.

Ordóñez, pelotero de los Tigres de Detroit, planteó la incorporación de un representante por los jugadores, que necesariamente debe mantenerse activo para establecer el enlace entre estos últimos y los organizadores.

Venezuela jugará la primera fase del II Clásico Mundial en Toronto en el Grupo C ante Italia, Estados Unidos y la anfitriona Canadá.

  Comentarios