Béisbol

A-Rod hace historia en Grandes Ligas

ALEX RODRIGUEZ disparó 
el cuadrangular 553 de su 
carrera en la victoria anoche 
de los Yankees sobre los 
Medias Blancas.
ALEX RODRIGUEZ disparó el cuadrangular 553 de su carrera en la victoria anoche de los Yankees sobre los Medias Blancas. Associated Press

Alex Rodríguez disparó un jonrón para superar a Babe Ruth y convertirse en el primer pelotero en Grandes Ligas con 35 cuadrangulares y 100 impulsadas en 12 temporadas, y los Yankees superaron 5-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Johnny Damon conectó un cuadrangular de dos carreras, el dominicano Robinson Canó tuvo tres imparables y Xavier Nady produjo con un sencillo la carrera del empate en el séptimo episodio.

Nady anotó después gracias a un lanzamiento descontrolado del novato Clayton Richard (2-5).

Jermaine Dye bateó un rodado productor de una anotación contra Phil Hughes, quien estaba realizando su primera apertura desde el 29 de abril, pero los Medias Blancas no pudieron anotarle más al abridor de Nueva York y cuatro relevistas, que trabajaron cinco entradas sin permitir carrera.

Johnny Damon bateó un jonrón de dos carreras en el octavo capítulo contra Scott Linebrink y Rodríguez conectó una línea al jardín derecho dos bateadores después para poner la pizarra 5-1 a su favor.

Con el cuadrangular 553 de su carrera, A-Rod se convirtió en el primer pelotero con al menos 35 batazos de cuatro esquinas en 11 temporadas consecutivas (1998-2008), rompiendo un empate con el dominicano Sammy Sosa (1995-2004).

Ruth tuvo 35 jonrones y 100 empujadas para los Yankees en once ocasiones desde 1920 hasta 1930.

♦ Joe Koshansky disparó un jonrón y cinco lanzadores de Colorado se combinaron el miércoles para lanzar pelota de cinco hits en la victoria 1-0 de los Rockies sobre los Padres de San Diego.

El abridor cubano Liván Hernández y los relevistas Glendon Rusch, Ryan Speier, Manny Corpas y Brian Fuentes silenciaron la ofensiva de los Padres.

Hernández (2-3) tuvo que abrir con aviso de 24 horas de anticipación, luego que los Rockies decidieron que el zurdo Jeff Francis no va a lanzar más en lo que queda de la temporada.

Hernández tramitó cinco innings, en los que recetó dos ponches y transfirió dos pasaportes en su sexta salida desde que llegó a los Rockies el 10 de agosto.

♦ Aaron Harang lanzó pelota de seis imparables y los Rojos de Cincinnati batearon dos cuadrangulares consecutivos para vencer 3-0 a San Luis y propinarle a los Cardenales su séptima derrota consecutiva.

El dominicano Albert Pujols no conectó imparable en cuatro oportunidades y está sin hit en sus últimas ocho veces al bate desde que tuvo una racha de 10 juegos consecutivos con incogible.

♦ Travis Snider empujó la carrera decisiva con un elevado de sacrificio en el octavo inning y los Azulejos de Toronto borraron un déficit de seis carreras para vencer 8-7 a los Orioles de Baltimore.

♦ El novato J.A. Happ lanzó seis entradas en blanco para ayudar a su equipo a mantener la cima de la División Este de la Liga Nacional, y los Filis derrotaron 6-1 a los Bravos de Atlanta.

♦ Carlos Beltrán disparó un vuelacerca a ambos lados del plato, José Reyes y Carlos Delgado también se llevaron la cerca y los Mets vencieron 9-7 a los Nacionales.

  Comentarios