Béisbol

Kendry Morales despliega su poder con los Angelinos

Kendry Morales se dirige a la goma tras pegar su bambinazo.
Kendry Morales se dirige a la goma tras pegar su bambinazo.

El cubano Kendry Morales, Mike Napoli y Brandon Wood pegaron jonrones solitarios en ese orden en un lapso de cuatro lanzamientos de Keith Foulke en el séptimo inning y los Angelinos de Los Angeles vencieron el jueves 6-4 a los Atléticos de Oakland.

Los campeones de la división Oeste de la Liga American evitaron así una barrida en la serie de tres juegos, mientras que los Atléticos vieron cortada una racha de cuatro victorias en fila.

El venezolano Francisco Rodríguez trabajó dos tercios en el noveno para su rescate número 59 de la campaña en 66 oportunidades.

Pero fue un salvamento bastante difícil.

Oakland llenó las bases sin outs en el noveno mediante un pelotazo y dos pasaportes. El venezolano Carlos González vino a batear y ligó un sencillo para la primera carrera de los Angelinos.

Luego que el dominicano José Arredondo ponchó al emergente Travis Buck, Rodríguez entró en relevo y cerró el partido tras malograr una ocasión el miércoles. El emergente Jack Cust negoció un boleto con las bases llenas y Oakland anotó otra carrera con un roletazo de Aaron Cunningham y un sencillo de Kurt Suzuki.

Si la memoria no le falló, esta fue la primera vez que Rodríguez no señaló hacia el cielo en saludo a su abuelo tras un rescate.

"Diría que sí'', declaró el venezolano. "Estaba furioso conmigo mismo. Ojalá que él no esté molesto conmigo''.

"No estoy muy contento con la manera como lancé ayer y hoy'', reconoció Rodríguez. ‘‘Puedo hacerlo mejor. Tengo el repertorio, tengo la velocidad. Es que no estoy haciendo los pitcheos adecuados en las situaciones adecuadas. Mañana será otra serie y otro juego. Voy a estar bien. Estoy en un mal momento y un par de malas actuaciones. Siempre me recupero rápido. No hay nada para que preocuparse. Estaré listo para los playoffs''.

Torii Hunter reapareció en la alineación de los Angelinos, después de lastimarse la mejilla por un pelotazo durante una práctica de bateo, y conectó un par de sencillos y se robó el plato. Su segundo hit sacó del montículo al abridor de los Atléticos Josh Outman (1-1) en el quinto.

Los Angelinos sonaron tres jonrones seguidos por primera vez desde el 24 de mayo del 2004 en Toronto, ayudando a que Joe Saunders (16-7) lograse su segunda victoria en nueve salidas.

Saunders lanzó siete entradas en blanco, en las que permitió seis hits, con cuatro ponches y cedió tres boletos.

Por los Angelinos, el cubano Morales de 4-1, con una anotada y una remolcada con su segundo jonrón del año.

Por los Atléticos, el venezolano Carlos González de 1-1, con una anotada y una remolcada.

------

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios