Béisbol

Ráfaga de jonrones en cuatro envíos

KENDRY MORALES conectó cuadrangular en el séptimo 
episodio en el triunfo de los Angelinos de Los Angeles.
KENDRY MORALES conectó cuadrangular en el séptimo episodio en el triunfo de los Angelinos de Los Angeles. Getty Images

El cubano Kendry Morales, Mike Napoli y Brandon Wood pegaron jonrones consecutivos en un lapso de cuatro lanzamientos de Keith Foulke en el séptimo inning y los Angelinos de Los Angeles vencieron 6-4 a los Atléticos de Oakland.

Los Angelinos sonaron tres jonrones seguidos por primera vez desde el 24 de mayo del 2004 en Toronto, ayudando a que Joe Saunders (16-7) lograse su segunda victoria en nueve salidas.

Saunders lanzó siete entradas en blanco, en las que permitió seis hits, con cuatro ponches y cedió tres boletos.

El venezolano Francisco Rodríguez trabajó dos tercios en el noveno para su rescate número 59 de la campaña. Permitió un hit y dio un boleto gratis.

♦ El puertorriqueño Geovany Soto conectó un jonrón de tres carreras para empatar el juego con dos outs en el noveno inning y Derrek Lee remolcó la anotación del triunfo en el duodécimo en el triunfo de los Cachorros de Chicago por 7-6 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Dos es el número mágico de los Cachorros para su segundo banderín de división consecutivo.

Milwaukee, un juego atrás por el wild-card de la Liga Nacional, entró al noveno con ventaja 6-2, pero los Cachorros remontaron con dos outs ante el relevista dominicano Salomón Torres.

Kerry Wood (5-4) se anotó el triunfo al lanzar dos innings, sobreviviendo a un atolladero de corredores en segunda y tercera sin outs en la parte alta del duodécimo.

♦ James Loney conectó sencillo en el duodécimo inning con las bases llenas para darle una victoria 4-3 a los Dodgers de Los Angeles sobre los Piratas de Pittsburgh.

Los Dodgers vieron reducido a siete su número mágico para ganar el banderín del Oeste.

Los Angeles llenaron las bases por boletos ante el relevista Craig Hansen (1-4) en el tope del inning 12. T.J. Beam relevó a Hanseb y permitió línea de Loney que remolcó la carrera del triunfo.

Scott Proctor (2-0) lanzó un perfecto undécimo episodio para anotarse el triunfo y Jonathan Broxton lanzó el 12 para anotarse su decimocuarto salvamento del año.

♦ Zack Greinke dejó en siete imparables a los Marineros de Seattle en la victoria por 12-0, para barrer la serie de cuatro desafíos.

Los Reales han ganado sus últimos siete juegos, mientras los Marineros han perdido ocho en fila.

Greinke (12-10) aceptó sencillo de Luis Valbuena con dos outs en el tercer acto y otro imparable del japonés Ichiro Suzuki en el sexto.

El serpentinero regaló una base y ponchó a siete bateadores, para sumar el ponche número 500 de su carrera.

El novato Mike Aviles despachó jonrón de tres carreras en un tercer inning de cuatro vueltas para los Reales.

La derrota de los Marineros recayó en el zurdo Ryan Feierabend (1-4), quien retiró a sólo nueve de 18 bateadores que enfrentó, tolerando seis hits y ocho carreras en tres entradas y un tercio.

Los Reales llegaron a 69 triunfos en la campaña, la misma cantidad de la temporada pasada.

Ichiro bateó de 2-1 y extendió a 11 su cadena de partidos conectando imparables.

  Comentarios