Béisbol

Novato de los Marlins levanta enormes expectativas con su talento

Cameron Maybin.
Cameron Maybin.

Nadie espera que Cameron Maybin sea un bateador de .800, pero el génesis del joven jardinero de los Marlins de Florida ha sido tan prometedor que las comparaciones con algunas estrellas de la pelota ya empezaron.

Maybin, quien en sus primeros cinco turnos ha ligado cuatro hits y ha sobresalido por su velocidad y buen desempeño en los jardines, ha creado un halo de expectativas a su alrededor que tiene al cuerpo técnico de los peces y a varios de sus compañeros con una sonrisa en el rostro cada vez que escuchan el nombre del joven guardabosque.

"La primera impresión que me ha dado es de alguien que es un pelotero natural, que sólo le interesa venir al parque a jugar pelota y nada más. Viene a hacer su trabajo", señaló el mánager Fredi González. "Es el mismo caso de tipos como Chase Utley o Chipper Jones".

Aunque todavía está a años de llegar a lo que son Utley o Jones, ciertamente Maybin ya colocó su nombre al lado de otros dos jugadores que dejaron un impacto imperecedero en Florida. De hecho, el toletero derecho se convirtió en el tercer pelotero en la historia de los peces, junto a Jeff Conine y Carlos Delgado, en conectar cuatro imparables en su primera aparición en el lineup como titular.

Para González el desarrollo de Maybin, en comparación al mismo pelotero talentoso pero poco pulido que vio en el spring training, ha sido notable.

"Ha cambiado no sólo la manera de pararse a batear sino su enfoque a la hora de ir al plato. Y donde más se nota su evolución es en la defensiva a la hora de partirle a los batazos. Sin dudas el cuerpo técnico de la organización hizo un tremendo trabajo con él", analizó González.

El dirigente cubano añadió que Maybin ha reenergizado el clubhouse de los peces.

"Ha traído chispa", sostuvo González, quien ayer colocó por segunda ocasión consecutiva a Maybin como primer bate.

Cuando se le preguntó al joven que hizo su debut en las Mayores el año pasado con los Tigres de Detroit en qué orden de la alineación se sentía más cómodo, su respuesta fue un reflejo del análisis de González acerca de los hábitos de Maybin y su único interés como pelotero de salir a hacer su trabajo todos los días en el terreno de juego.

"No me importa en donde esté, con tal de aparecer en el lineup. Esa es la razón por la que venimos al estadio todos los días, para jugar", señaló. * Hanley Ramírez no estuvo disponible por segundo día consecutivo debido a una molestia en el hombro izquierdo, el cual se lastimó la noche del miércoles ante los Astros de Houston.

El torpedero dominicano, que fue sustituido en el terreno otra vez por el mexicano Alfredo Amézaga, no tomó prácticas de bateo.

"Está mejor que el jueves, pero no queremos correr riesgos. Con esperanza estará para el segundo partido de la serie, o quizás para el tercero, pero de ninguna manera voy a decir que no jugará ante los Filis", apuntó Fredi González.

  Comentarios