Béisbol

Listos para el inicio

El XXXVI Campeonato de Béisbol de la Liga Miami-Dade, mejor conocida como Liga Nica, empezará el próximo domingo 28 tras un acuerdo de los directivos.

Con la presencia de 11 equipos de los 12 que forman la liga, se designaron conforme reglamento las divisiones que integrarán cada uno.

Los tres mejores equipos de la campaña pasada fueron puestos como cabeza de división, luego se sortearon de tres en tres de acuerdo a la categorización que previamente se analizó para que todos los grupos tuvieran un balance de calidad.

La División Este quedó integrada por el campeón Rivas, Los Tigres, el Florida National College y el León.

La Division Central la encabeza el subcampeón Miami New Realty, completado por el Boer, Managua y un equipo que aún no decide su nombre.

La Division Oeste la forman Artemisa, Callao, Costa Atlántica y Metropolitanos.

Hay varios cambios. El Florida National College no es el mismo equipo de la temporada pasada aunque tres o cuatro jugadores de ese team se quedaron, pero la mayoría son nuevas figuras de gran calidad, su representante es José Agustín Martínez.

Artemisa no es un conjunto nuevo ya que el 90% de sus roster lo integran jugadores del León de la temporada pasada como Yusdel Tuero, Esdyani Fuentes, Luis y Andres Mesa, Héctor Marrero y el líder de los bateadores David Arguelles, entre otros.

El León pondrá a nuevos talentos, según lo anunció el nuevo mentor Luis Pestano y Carlos Rodríguez, ambos conocidos jugadores profesionales recién llegados de la Liga Profesional de Nicaragua que estarán conduciendo a los rugidores.

El equipo Doral de la temporada pasada ahora lleva el nombre de Metropolitanos y también nuevas caras, según informó Ramón Morales, dueño del conjunto.

No hay duda que habrá muchas sorpresas porque equipos como el Managua, Boer y Callao han movido sus palancas en pro de mejorar sus estructuras.

El Director de la Liga, Carlos J. Mena, expuso que esta temporada es la más fuerte de las dos que se hacen cada año, debido a la presencia numerosa de peloteros que juegan en las Menores que residen en esta área y que les conviene mantenerse en actividad y en entrenamiento como profesionales que son en este deporte.

Mañana se disputarán los cuatro últimos juegos de pretemporada en el Tamiami Park, desde las 10 a.m.

  Comentarios