Béisbol

Los Cardenales apalean a Zambrano

Los Cardenales de San Luis aprovecharon un bajón anímico del estelar lanzador venezolano Carlos Zambrano, autor de un cero hit cero carrera en su anterior salida, y le apalearon con ocho carreras para vencer 12-6 a los Cachorros de Chicago.

Adam Kennedy encabezó la rebelión de los Cardenales con un jonrón con las bases llenas en el primer inning, y remolcó otra carrera en el siguiente episodio, para expulsar de la lomita a Zambrano sin que éste pudiera completar dos entradas de actuación.

Zambrano (14-6) había dejado el domingo sin hits ni carrera a los Astros de Houston, pero ahora se presentó flojo en sus envíos y toleró seis hits y ocho carreras en 1 2/3 innings.

Ryan Ludwick les regaló a los Cardenales su jonrón 34 del año, en el quinto episodio ante el relevista venezolano Angel Guzmán.

La victoria se la acreditó el derecho de los Cardenales Adam Wainright (10-3), que en cinco innings aceptó dos carreras y cuatro imparables.

♦ Jamey Carroll pegó el batazo decisivo en la novena entrada en la victoria 6-5 de los Indios de Cleveland sobre los Tigres de Detroit.

El venezolano Miguel Cabrera sonó por los Tigres dos jonrones de dos vueltas y alcanzó a Carlos Quentin de los Medias Blancas con 36 cuadrangulares en el liderato de la Liga Americana.

El segundo jonrón de Cabrera puso adelante a Detroit por 4-2 en el séptimo episodio del partido 13 de por vida, en que el venezolano pega al menos dos jonrones y el cuarto de la temporada.

Los novatos Joey Votto y Jay Bruce conectaron par de jonrones cada uno, y los Rojos de Cincinnati sumaron siete vuelacercas entre sus 15 hits, para apalear 11-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

El colombiano Jolbert Cabrera, Jerry Hairston Jr., y Andy Phillips se apuntaron los otros cuadrangulares de Cincinnati, que por tercera vez consigue siete bambinazos en un partido.

La derrota fue la séptima en ocho partidos para Milwaukee (84-70), que cayó dos partidos detrás de los Mets de Nueva York (85-67) en la carrera por el comodín de la Liga Nacional.

♦ Randy Wolf admitió tres hits en siete entradas y Hunter Pence pegó dos hits y remolcó tres carreras para ayudar a los Astros de Houston a salir de una racha de cinco derrotas con una victoria de 5-1 ante los Piratas Pittsburgh.

Wolf (11-12) toleró una carrera y ponchó a siete en su tercer triunfo en cuatro aperturas este mes. El zurdo derrotó a los Piratas por segunda ocasión en 10 días y ganó su sexta apertura consecutiva ante Pittsburgh.

Ty Wigginton y Geoff Blum remolcaron carreras para Houston, que comenzó el choque a cinco juegos de los Mets de Nueva York en la lucha por el comodín.

  Comentarios