Béisbol

Los Marlins creen aún en el milagro

The Miami Herald

Hoy se apaga la voz de playball en el Dolphin Stadium, en donde no se escuchará el sonido del bate sino hasta el próximo año.

O quizás no.

Porque en el último partido de la temporada en Miami estamos con un escenario insospechado hasta para el más optimista de los fanáticos de los Marlins. Los peces no están eliminados y aún tienen chance de avanzar a la postemporada. Pequeña, pero aún existe la opción matemática.

Y ese es el principal legado de este equipo, sin importar lo que suceda en la gira que empiezan mañana.

El hecho de que aún Fredi González, piloto de los Marlins, todavía diga que cree en este club, y que todavía no haya aparecido la pequeña x en la posición final que señale a los elegidos al cielo de la postemporada e indique el infierno de los eliminados, indica, faltando sólo una semana para bajar el telón, que la novena floridana superó sus expectativas.

Ningún fanático puede estar descontento. La alegría hubiese sido mayor si habrían encontrado el ticket para montarse en el avión de octubre, pero la verdad es que hoy por hoy son los Marlins el mejor equipo de la ciudad.

A ver, los Dolphins, sin dudas los consentidos de Miami, vienen de una temporada de 1-15 y en esta contienda iniciaron con dos derrotas. ¿El Heat? Bueno, este quinteto viene, al igual que sus colegas de la NFL, de ser el peor de su liga.

Desde que empezó la campaña de las Grandes Ligas, los Marlins se convirtieron en una de las historias más fantásticas del año.

En mi experiencia personal puedo decir que fue bastante divertido ver a estos muchachos pegando palos a diestra y siniestra, ganando con irreverencia ante equipos encopetados y de enjundiosas nóminas de dinero.

Y así fueron tejiendo una telaraña de momentos inolvidables para el pequeño grupo de testigos que noche a noche acompañaron al equipo.

¿Cómo borrar de la memoria la barrida que le propinaron en mayo a los Diamondbacks de Arizona, y en cuya serie perdió por primera vez el intocable Brandon Webb?

¿Quién no se acuerda de las tantas veces -10 para ser exactos-, que los peces dejaron en el terreno a sus rivales en el último episodio, ya sea con un jonrón o con un sencillo de oro? ¿Acaso no fuimos testigos de un hecho sin precedentes, el que los cuatro infielders de un equipo sumaran 25 jonrones?

E incluso sentimos el peso de la historia del lado contrario cuando atestiguamos el jonrón número 600 de Ken Griffey, un 9 de junio en el Dolphin Stadium.

González cree que pudiéramos ser testigos de otros hechos. Que esto no ha concluido. Yo diría que es hora de asumir el mismo aire que se respira en el clubhouse del Dolphin Stadium.

Ahí no existe la desazón de la derrota.

No es hora entonces de complacernos por el hecho de que los peces ya aseguraron que no concluirán con balance negativo. Hoy, en el último juego de la temporada en Miami es el momento de seguir ligando y de apoyar al equipo que jamás se entrega.

Uno nunca sabe, capaz seamos testigos de alguna otra hazaña.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lrangel @elnuevoherald.com



TOQUES DE BOLA

♦ Magglio Ordóñez está enfocado en una misión: revalidar su título de bateo. Y el venezolano, el segundo de su país que gana una corona en ese departamento, tiene una real opción de hacerlo, ya que, sin incluir los juegos de anoche, estaba a sólo un punto del líder Joe Mauer (.328-.326). El último pelotero que repitió en forma consecutiva el liderato fue Nomar Garciaparra en 1999 y el 2000, cuando aún vestía el uniforme de los Medias Rojas de Boston.

♦ Esta noche se juega el último partido en la historia del Yankee Stadium y para el mánager de los Bombarderos del Bronx Joe Girardi no habría un mejor cierre que un último inning lanzado por Mariano Rivera. Sacar el último out del histórico parque sí es algo que le quita el sueño a Rivera. "Es algo que me gustaría muchísimo hacer", dijo el panameño cuya imagen preservando una de las tantas victorias de postemporada del club será imborrable.

♦ El viernes 10 de octubre, Cookie Rojas, realizará su tradicional torneo de golf para recabar fondos destinados al Cuban American National Council, Inc. Entre los invitados confirmados se encuentran Andrés Galarraga, Tany Pérez, Jeff Conine y Alex Fernández, entre otros. El evento se lleva a cabo en el Miami Beach Golf Club y las personas interesadas en participar se pueden comunicar con Cris Santana al 305-6423484 Ext. 133 o al email csantana@cnc.org.

BEISBOL EN CIFRAS

1

Los hits que sumaron los Astros de Houston a lo largo de dos partidos seguidos en esta semana, convirtiéndose en la menor cantidad en la historia para un equipo.

13

Las victorias que tiene este año en Wrigley Field el ex Marlin Ryan Dempster, la cantidad más alta para un serpentinero de los Cachorros en su estadio desde que Fergunson Jenkins ganó 13 en casa en 1971.

77

El número que utiliza el serpentinero dominicano de los Yankees, Humberto Sánchez, siendo el primer jugador en la historia de la franquicia que utiliza un número de la decena de los setenta.

91

Los jonrones en esta temporada de los Gigantes de San Francisco, que pudieran convertirse en el primer equipo desde los Marlins de 1993 en conectar menos de 100 estacazos en una campaña completa.

758

Los turnos al bate en forma consecutiva que tiene el venezolano Miguel Cairo sin conectar un jonrón, la sequías sin cuadrangulares más larga en la actualidad.

  Comentarios