Béisbol

Los Cachorros celebran el título

JUGADORES DE 
los Cachorros se 
abrazan en el 
triunfo que les 
dio el título en la 
División Central 
de la Liga 
Nacional.
JUGADORES DE los Cachorros se abrazan en el triunfo que les dio el título en la División Central de la Liga Nacional. Associated Press

Los Cachorros de Chicago amarraron por segunda vez consecutiva el título de la División Central de la Liga Nacional tras derrotar por 5-4 a los Cardenales de San Luis con el apoyo de Ted Lilly que dominó en siete entradas en el Wrigley Field.

Los 41,597 aficionados reunidos en el estadio estaban listos para celebrar cuando vieron que los Cachorros consiguieron por primera vez dos ingresos seguidos a la postemporada desde que participaron en tres Series Mundiales al hilo entre 1906 y 1908.

Y ninguno puede olvidar 1908. Esa fue la última ocasión que los Cachorros ganaron la Serie Mundial, y desde entonces acumulan 100 años sin el campeonato, un reclamo que han escuchado con frecuencia desde que fueron barridos hace un año de los playoffs por Arizona.

Como siempre, nada llega fácil para los Cachorros. Y tampoco lo fue ayer.

Lilly tenía una ventaja de 5-0 cuando los Cardenales anotaron cuatro carreras con dos outs en la sexta entrada, incluido un jonrón de tres vueltas de Troy Glaus.

Lilly, que sumó 16 victorias, se recuperó en el séptimo capítulo y los relevistas Carlos Mármol y Kerry Wood contuvieron a los Cardenales. Wood cedió un pasaporte a Glaus en la novena entrada antes de finalizar con su 32do juego salvado.

Aaron Miles bateó un elevado que terminó en out y desató la celebración en el montículo cuando los compañeros de Wood irrumpieron felices en el terreno de juego.

El manager Lou Piniella se detuvo entre la línea de la tercera base y la lomita, y abrazó a sus jugadores que ingresaban al terreno.

♦ El dominicano Robinson Cano sacó sencillo en el noveno inning que empujó la carrera del triunfo, para asegurar la victoria del cerrador panameño Mariano Rivera, y el triunfo de los Yankees de Nueva York 1-0 ante los Orioles de Baltimore.

En su penúltimo partido en el histórico Yankee Stadium, los Yankees alcanzaron su tercer triunfo consecutivo.

El novato mexicano Alfredo Aceves trabajó seis innings con cinco hits permitidos y tres ponches.

La victoria se la acreditó Mariano Rivera (6-5), quien lanzó el noveno episodio con un ponche.

Para el último partido de los Yankees lanzarán Chris Waters por Baltimore y Andy Pettitte por los Yankees.

♦ Roy Halladay trabajó seis innings para su 19na victoria, Scott Rolen bateó un cuadrangular y los Azulejos de Toronto vencieron 6-3 a los Medias Rojas de Boston para mantener vivas sus esperanzas de llegar a los playoffs.

Jason Bay conectó al cumplir 30 años un jonrón de dos vueltas por los Medias Rojas, quien dieron cierto alivio a sus perseguidores en busca del puesto de comodín. Jon Lester (15-6) cedió cinco carreras y ocho hits en siete episodios para la derrota.

Halladay ganó por primera vez en tres aperturas luego de tolerar tres carreras y seis imparables. Propinó tres ponches para llegar a 201 en la campaña y rebasar los 200 por segunda vez en su carrera.

Alex Ríos pegó un sencillo productor que dió la ventaja de 1-0 a Toronto en la primera entrada, y los Azulejos agregaron cuatro en el segundo.

Boston redujo el déficit a 5-3 con tres vueltas en la tercera entrada, y dejó dos corredores en base en la octava.

El dominicano David Ortiz empujó con sencillo a Dustin Pedroia en el tercer capítulo y anotó con el noveno vuelacercas de Bay desde que se incorporó a los Medias Rojas el pasado 31 de julio.

B.J. Ryan lanzó la novena y sumó su 32do salvamento.

  Comentarios