Béisbol

La veleta se voltea en cada cambio

JOHAN SANTANA desea lanzar en el próximo Clásico 
Mundial y tener la oportunidad de ganar el título.
JOHAN SANTANA desea lanzar en el próximo Clásico Mundial y tener la oportunidad de ganar el título. Getty Images

Con el correr de las horas la veleta se voltea ante cada mínimo cambio del viento con lo que respecta a la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol del 2009.

El equipo vinotinto, que continúa enmarañado en medio del escándalo desatado por varios de sus principales jugadores que han alzado su voz en contra del mánager Luis Sojo o del comité organizador de Venezuela, pudiera resolver finalmente sus problemas la próxima semana, de acuerdo a las afirmaciones realizadas por el presidente de la federación de béisbol del país, Edwin Zerpa.

Entre los principales jugadores que han alzado su voz se encuentran el jardinero Magglio Ordóñez, el antesalista Miguel Cabrera, el jugador de cuadro Carlos Guillén y los lanzadores estelares Carlos Zambrano y Johan Santana.

El rotativo Líder señaló en una de sus ediciones que Zerpa y el comité venezolano estaban esperando la resolución de las Grandes Ligas entre el próximo martes y miércoles, para decidir si Sojo sería ratificado para dirigir al combinado sudamericano en el Segundo Clásico Mundial.

Mientras tanto, El Universal entrevistó a Paul Archey, vicepresidente de operaciones internacionales de las Grandes Ligas, quien le aseguró al diario venezolano que ellos no intervendrían en ninguna decisión que se realice con respecto al piloto del equipo, enviando así una señal de que Sojo pudiera finalmente repetir como dirigente de la novena vinotinto.

Sojo fue el mánager del elenco venezolano en el Primer Clásico Mundial, y la demostración realizada en dicho torneo no estuvo al nivel que los expertos esperaban, basado en la calidad general del combinado sudamericano, integrado por peloteros estrellas de Grandes Ligas y con un pitcheo de excelencia.

Aunque las Grandes Ligas tienen en sus manos la potestad de cambiar al mánager de cada equipo, Archey le dijo a El Universal que la decisión final sobre el piloto que llevará las riendas de la novena venezolana para el Segundo Clásico Mundial, descansaba enteramente en los hombros del comité.

"Es de su total responsabilidad armar el equipo de Venezuela. Nosotros vamos a cooperar en todo lo que podamos hacer y asistirlos a la medida de nuestras posibilidades. El trabajo de los peloteros es jugar beisbol y la responsabilidad de la federación es conformar el equipo que estimen sea el más adecuado. No queremos interferir en nada'', acotó.

Aunque de acuerdo a los últimos informes que se han dado a conocer, que afirman que Sojo sería ratificado como piloto del club, algunos de los miembros del comité sí habrían sido descabezados producto de las diferentes protestas realizadas por los peloteros.

Eduardo Alvarez, actual presidente del Comité Olímpico Venezolano, aseguró el viernes que cuatro de los miembros del comité habrían salido del mismo, aunque no quiso revelar los nombres de dichos dirigentes.

Líder, no obstante, señaló que los cuatro personas retiradas habrían sido Mikel Pérez, Carlos Martínez -ejecutivo de la empresa Polar-, el jefe de prensa Manuel Rodríguez y el vicepresidente del equipo del béisbol profesional de los Tiburones de La Guaira, Antonio José Herrera.

Pese a la afirmación de Alvarez, Zerpa -en otra prueba bastante clara de la falta de coordinación que existe en estos momentos en el comité del que tanto se han quejado los peloteros- se niega a señalar que ha habido miembros desplazados.

En todo caso, el comité venezolano anunció que realizaría una rueda de prensa en la ciudad de Caracas entre el martes y miércoles próximo para dar a conocer los detalles finales de lo que ha sido una de las novelas más comentadas en los últimos meses en Venezuela.

  Comentarios