Béisbol

Falla el relevo y se desinflan los Mets

GREGOR BLANCO termina el swing y conecta un doblete en el partido celebrado en el Shea 
Stadium, donde los Bravos de Atlanta derrotaron 7-6 a los Mets de Nueva York.
GREGOR BLANCO termina el swing y conecta un doblete en el partido celebrado en el Shea Stadium, donde los Bravos de Atlanta derrotaron 7-6 a los Mets de Nueva York. Associated Press

Scott Schoeneweis y el bullpen de los Mets desperdiciaron otra ventaja en las postrimerías del partido y los Bravos de Atlanta anotaron cuatro carreras en la octava entrada para empantanar con un triunfo de 7-6 la marcha de Nueva York a los playoffs.

Con un marcador desfavorable de 4-3, Atlanta reaccionó en la octava ante Schoeneweis (3-4) y tres relevos de los Mets. Esta fue la más reciente caída para un bullpen que extraña al lesionado taponero Billy Wagner.

El puertorriqueño Carlos Delgado bateó un jonrón de dos carreras en la novena para los Mets, ante Mike Gonzalez. Pero el lanzador diestro, con su especial movimiento ondulante, ponchó a los siguientes dos bateadores para llevarse su salvado número 13 en 15 intentos.

Los Mets han perdido dos de tres encuentros en la serie contra su viejo némesis y ahora van camino al estadio Shea para sus últimos siete juegos de la temporada.

El venezolano Jorge Julio (3-0) se quedó con la victoria al trabajar una octava entrada sin anotaciones.

♦ El abridor Roy Oswalt mantuvo el control desde la lomita en seis episodios y el receptor Brad Ausmus remolcó dos carreras para llevar a los Astros de Houston a una victoria por 6-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Los Astros ganaron dos de tres y se apuntaron una serie por primera vez desde que el huracán "Ike'' les obligó a jugar fuera de su campo la semana pasada.

Houston perdió seis de los últimos siete partidos y se encuentra con pocas posibilidades de pasar a la serie final por la Liga Nacional.

Oswalt lanzó seis entradas, permitió siete imparables, una carrera y ponchó a cuatro para conseguir la victoria.

♦ El abridor John Danks y dos relevistas permitieron sólo cuatro imparables, el primera base Paul Konerko pegó jonrón de dos carreras y los Medias Blancas de Chicago vencieron 3-0 a los Reales de Kansas City.

La victoria de los Medias Blancas, líderes en la División Central de la Liga Americana, les permite permanecer con 2.5 juegos de ventaja sobre los sublíderes Mellizos de Minnesota, que vencieron 4-1 a los Rays de Tampa Bay.

Danks trabajó siete episodios, aceptó cuatro imparables, dio una base y ponchó a tres para conseguir el triunfo de los Medias Blancas.

♦ Prince Fielder jonroneó y empujó tres carreras, ayudando a los Cerveceros de Milwaukee a vencer 8-1 a los Rojos de Cincinnati.

Los Cerveceros ganaron apenas por quinta vez en 20 partidos en septiembre.

Fielder arrancó los motores de Milwaukee con un jonrón solitario en el segundo nning ante Bronson Arroyo, que había ganado sus últimas cinco decisiones.

Fielder añadió un doblete en el cuarto episodio.

Milwaukee abrió septiembre con una ventaja de 5½ juegos en la competencia por el wild-card, pero se derrumbó. El equipo despidió al mánager Ned Yost el lunes, una decisión sin precedentes para tratar de aliviar tensiones y frenar la caída.

♦ Francisco Liriano permitió una carrera en siete entradas, llevando a los Mellizos de Minnesota a una victoria de 4-1 ante los Rays de Tampa Bay.

Minnesota, que recibió un aporte de sólo seis entradas y un tercio por parte de sus abridores en los primeros tres juegos de la serie, arrebató el cuarto partido a los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, que aseguraron el sábado al menos su puesto comodín en los playoffs.

Andy Sonnanstine fracasó por sexta ocasión en la búsqueda de su 14to triunfo de la temporada, con el que podría haber empatado su récord de juegos ganados para Tampa Bay con el cubano Rolando Arrojo, que logró esta hazaña en 1998.

♦ El bateador designado dominicano David Ortiz pegó jonrón de dos carreras y el abridor japonés Daisuke Matsuzaka mantuvo su invicto fuera de su campo, en el triunfo 3-0 de los Medias Rojas de Boston frente a los Azulejos de Toronto, para lograr un empate en la batalla por el comodín de la Liga Americana.

Los Medias Rojas aún necesitan un triunfo más o una derrota de los Yankees de Nueva York para asegurar su quinto boleto a la fase final en las últimas seis temporadas.

Boston regresará a su campo del "Fenway Park'' para cerrar la temporada regular con siete juegos en su casa, cuatro de ellos contra los Indios de Cleveland y tres contra los Yankees.

Ortiz nuevamente se convirtió en pieza clave en el ataque de los Medias Rojas al pegar batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio para sellar el triunfo de Boston.

Para Ortiz fue su jonrón 230 con los Medias Rojas y empató a Mo Vaughn en el sexto lugar en la lista de todos los tiempos del equipo.

Matsuzaka (18-2) se hizo de marca de 9-0 y 2.31 de promedio de efectividad en 13 inicios fuera de su campo, lanzando siete entradas, donde aceptó dos imparables y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.

Los Azulejos perdieron con su abridor Scott Richmond, que en cinco episodios toleró cinco imparables, tres carreras y ponchó a cuatro.

♦ Los Dodgers de Los Angeles tuvieron un resbalón en su afán por entrar en la postemporada, al caer por blanqueada 1-0 en once entradas ante los Gigantes de San Francisco en el Dodger Stadium de Los Angeles.

Sencillo de Rich Aurilia en el undécimo episodio remolcó al corredor Brad Hennessey, quien había robado segunda base, para frenar la racha victoriosa de los Dodgers, que perdieron por quinta vez en los últimos 21 juegos.

Los Dodgers vieron reducida a dos juegos y medio su ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional sobre los Diamondbacks de Arizona.

Los dos abridores de ambos equipos estuvieron dominantes. El derecho de los Dodgers, Derek Lowe, permitió cinco hits y propinó siete ponches en siete innings, mientras el de San Francisco, Matt Cain, lanzó seis capítulos en blanco.

Cain aceptó cinco imparables y recetó cuatro ponches.

El californiano Sergio Romo se llevó el triunfo en tres innings perfectos.

El equipo de Los Angeles dejó ocho hombres en bases y su astro, el dominicano Manny Ramírez, recibió tres pasaportes.

  Comentarios