Béisbol

Un nuevo resbalón de los Filis

CARLOS DELGADO pega jonrón con las bases llenas en el 
partido entre Mets de Nueva York y Cachorros de Chicago.
CARLOS DELGADO pega jonrón con las bases llenas en el partido entre Mets de Nueva York y Cachorros de Chicago. Associated Press

Chipper Jones pegó su segundo jonrón como bateador emergente y los Bravos de Atlanta vencieron 10-4 a los Filis de Filadelfia.

Jones conecta jonrón y guía la victoria de los Bravos


La derrota de los Filis mantiene la batalla en la División Este de la Liga Nacional al mantenerse a juego y medio de ventaja de los Mets de Nueva York que perdieron en diez episodios 9-6 ante los Cachorros de Chicago.

Jones (22) jonroneó en el quinto episodio llevando a dos compañeros en el camino, para marcar la diferencia de los Bravos, al coronar racimo de seis anotaciones.

La victoria se la acreditó el relevista Buddy Carlyle (2-0) en tres entradas y un tercio, permitió cinco imparables, tres carreras y ponchó a uno.

Los Filis perdieron con su abridor Brett Myers (10-13) en cuatro episodios y un tercio, al ser castigado con 10 imparables, seis carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro.

♦ Hank Blalock pegó un jonrón por cuarto partido en fila, el dominicano Nelson Cruz también conectó un vuelacercas y los Rangers de Texas se despidieron de su afición al aplastar 14-4 a los Atléticos de Oakland.

El novato Matt Harrison (9-3) se convirtió en el primer zurdo novato de los Rangers en ganar nueve partidos, con una labor que incluyó siete ponches en seis entradas.

El cuadrangular de Blalock, su undécimo de la campaña, acabó con una desventaja de 1-0 en la cuarta entrada. Después de que Blalock fue golpeado en la sexta, el dominicano Cruz conectó de jonrón el siguiente lanzamiento para provocar la salida de Dana Eveland (9-9) quien fue el derrotado.

♦ El venezolano Bobby Abreu bateó un cuadrangular con casa llena en la décima entrada y los Yankees de Nueva York ganaron su séptimo juego consecutivo al derrotar por 6-2 a los Azulejos de Toronto.

Ante el zurdo Jesse Carlson, el cubano Juan Miranda conectó un doble para iniciar el décimo episodio y fue reemplazado por el corredor dominicano Melky Cabrera.

Chad Moeller recibió pasaporte y Brett Gardner avanzó a los corredores con un sacri

ficio antes de que el también dominicano Robinson Canó fuera golpeado en la pierna para llenar la casa. Entonces Abreu puso la pelota sobre la cerca del jardín derecho para su vigésimo cuadrangular.

El dominicano José Veras (5-2) trabajó un capítulo para obtener el triunfo.

En apenas su segunda apertura desde el 29 de abril tras perderse casi toda la campaña debido a una fractura de costilla, el lanzador derecho Phil Hughes de Nueva York trabajó ocho entradas, pero no pudo conseguir su primera victoria.

♦ El bateador emergente Jeff Bailey pegó triple y después pisó la registradora para anotar la carrera de la diferencia, y llevó a los Medias Rojas de Boston a conseguir un triunfo por 5-4 sobre los Indios de Cleveland.

Un día después de que los Medias Rojas lograron su pase a la fase final, siguen presionando por el liderato de la División Este de la Liga Americana, y con su victoria queda a tres juegos de los Rays de Tampa Bay.

En la lomita, el relevista David Aardsma lanzó una entrada y dos tercios donde permitió un imparable para acreditarse el triunfo.

Los Indios salieron con la derrota con su cerrador dominicano Rafael Pérez (4-4) en una entrada, aceptó dos imparables, una carrera, dio una base y ponchó a uno.

♦ El guardabosques Mitch Maier pegó triple con las bases llenas para coronar racimo de siete carreras en el quinto episodio y dio a los Reales de Kansas City una victoria por 10-4 sobre los Tigres de Detroit.

Con su triunfo, los Reales completaron barrida en la serie de tres juegos.

El abridor Brian Bannister (9-16) se acreditó el triunfo en seis episodios, permitió siete hits, dio una base y ponchó a cuatro bateadores.

Bannister ayudó a que los Reales evitaran estar en el fondo de la División Central de la Liga Americana por primera vez en cinco campañas.

La derrota de los Tigres la cargó el abridor derecho Nate Robertson (7-11), al permitir siete imparables y ocho carreras en cinco episodios.

  Comentarios