Béisbol

Preocupación en Chicago

CARLOS ZAMBRANO ha acumulado una altísima 
efectividad de 18.58 en sus dos últimas aperturas.
CARLOS ZAMBRANO ha acumulado una altísima efectividad de 18.58 en sus dos últimas aperturas. Associated Press

Carlos Zambrano vive momentos difíciles a dos semanas luego de cumplir con su mayor hazaña hasta ahora en la gran carpa, lanzar un juego sin hits ni carrera.

El derecho venezolano ha sido apaleado en sus dos últimas aperturas


El serpentinero venezolano, considerado el as del cuerpo monticular del mánager Lou Piniella, fue pasado por alto para ser el abridor del primer desafío de postemporada que realizarán los Cachorros de Chicago.

Aunque Piniella no ha dicho en qué día utilizará a Zambrano, el piloto anunció que el ex Marlin Ryan Dempster tendría el privilegio de lanzar el primer desafío, con Rich Harden o Ted Lilly para el segundo encuentro.

Los monarcas del Centro de la Nacional jugarán su primer juego el miércoles y pudieran enfrentar ya sea a los Mets de Nueva York o Dodgers de Los Angeles.

El mundo le ha cambiado a Zambrano luego del 14 de septiembre, cuando se convirtió en el tercer serpentinero venezolano en lanzar un juego sin hits carreras.

Desde entonces el derecho ha sido castigado sin piedad y la sirena de la alarma se está escuchando en todo el Wrigley Field y Chicago.

En sus dos últimas aperturas, Zambrano sumó apenas 6.1 episodios, en los que recibió 13 carreras limpias con nueve hits y entregó siete pasaportes. En ese período su efectividad es 18.58.

Piniella no quiere mostrar preocupación, pero advirtió que era necesario que Zambrano se relajara en la lomita.

"Se molesta mucho cuando las cosas no le salen como él quiere'', dijo el piloto. "Eso reduje su habilidad''.

Zambrano le da la razón a Piniella.

"Estoy completamente de acuerdo'', consideró.

♦ Los Azulejos de Toronto le dieron ayer al mánager Cito Gaston una extensión de dos años en su contrato, que le mantendrá al frente del equipo hasta el 2010.

Los Azulejos renovaron la firma de Gaston cuando aún quedan cuatro partidos para que termine la actual campaña regular.

"Quiero regresar. Y ellos quieren que yo regrese. Pienso que tenemos oportunidades de ganar un campeonato aquí'', manifestó Gaston.

El piloto guió a los Azulejos a dos títulos de Serie Mundial consecutivos (1992 y 1993) y regresó al equipo luego de que fuese despedido el entonces mánager John Gibbons.

Cuando Gaston asumió el mando de los Azulejos, la franquicia había perdido 13 de sus últimos 17 partidos.

  Comentarios