Béisbol

Un año decepcionante para Jeremy Hermida

JEREMY HERMIDA tuvo una temporada para el olvido con los Marlins y pudiera estrenar equipo n en el 2009.
JEREMY HERMIDA tuvo una temporada para el olvido con los Marlins y pudiera estrenar equipo n en el 2009. The New York Times

El swing no indica nada negativo. La fluidez de su mecánica tampoco. Pero los números dicen otra cosa. El espejo de los guarismos muestra decepción, y quizás el último reflejo de Jeremy Hermida vestido con el uniforme de los Marlins de Florida.

El jardinero pudiera estar jugando sus últimos partidos con los peces


El otrora prospecto número uno en la ofensiva de los peces tuvo un año realmente decepcionante, que ha puesto en entredicho su futuro en la organización.

Camino al arbitraje salarial por primera vez en su carrera, son pocos los que creen que la novena floridana, que jugaba anoche un partido que se retrasó por lluvia ante los Nacionales de Washington, mantendrá a Hermida.

Y pese a que en este año no sufrió ninguna lesión, un mal que lo aquejó en sus inicios con el uniforme floridano, dejó sus peores estadísticas desde su arribo en el 2005.

El jardinero promedia .248 con sólo 17 jonrones y, lo más preocupante, un bajo porcentaje de embasamiento de .321. Para completar, ha abanicado la brisa 136 veces, una cifra tope en su carrera.

Su desempeño, particularmente, en la segunda mitad de temporada fue aún más discreto, al exhibir average de .221 luego del Juego de las Estrellas.

Todo esto llevó al mánager Fredi González a buscar otra alternativa en el jardín derecho, para repotenciar la ofensiva. En otras palabras, fue enviado al banco.

"No lo diría así. Es una cuestión de buscar más opciones'', dijo a mediados de este mes González.

Para completar el infortunio, la defensiva de Hermida tampoco lo ayudó, a tal punto, que es considerado por muchos técnicos como el peor jardinero de la pelota.

Con un lote de 18 peloteros que asistirán al arbitraje salarial, Hermida pudiera estar jugando sus últimos desafíos con los peces.

"He disfrutado mucho mi estadía acá. Estoy seguro que los Marlins van a hacer cambios y aunque me gustaría seguir aquí, es algo que no puedo controlar'', señaló Hermida en Washington.

  Comentarios