Béisbol

Los Dodgers se coronan en el Oeste de la Nacional

ALBERT PUJOLS (der.) conectó un jonrón en la victoria de 
San Luis, que selló la eliminación de los Diadmonbacks.
ALBERT PUJOLS (der.) conectó un jonrón en la victoria de San Luis, que selló la eliminación de los Diadmonbacks. Associated Press

Los Dodgers de Los Angeles amarraron su primer título del Oeste de la Liga Nacional, aún antes de saltar al terreno.

El club comenzó el día con un "número mágico'' de un juego para coronarse, y lo consiguió ayer por la tarde, cuando los Diamondbacks de Arizona, el segundo lugar de la división, cayeron por paliza de 12-3 en San Luis.

El dominicano Albert Pujols conectó un jonrón de tres carreras y remolcó, cuatro, mientras que el boricua Joel Piñeiro (7-7) laboró durante siete entradas en forma brillante para llevar al triunfo a los Cardenales.

Poco después, Los Angeles se medía a los Padres de San Diego, en el último juego de los Dodgers como locales en la campaña regular.

Los Angeles ha ganado sólo un encuentro de postemporada desde hace 20 años, cuando conquistó la Serie Mundial. Se ha ido con una foja de 1-12 en cuatro apariciones en los playoffs.

Los Dodgers parecían en serios problemas luego de perder su octavo duelo seguido, el 29 de agosto. En aquella ocasión cayeron por 9-3 ante Arizona y los Diamondbacks tomaron una ventaja de cuatro juegos y medio en la división.

Pero encabezados por el dominicano Manny Ramírez, los Dodgers llegaron al partido de ayer con 18 triunfos en sus últimos 23 compromisos.

♦ Roy Halladay lanzó su noveno partido completo del año y se convirtió en el segundo pitcher de la Americana con 20 victorias, en el triunfo 8-2 de los Azulejos de Toronto sobre los Yankees de Nueva York.

Halladay (20-11) mejoró a 5-1 en sus seis aperturas este año contra los Yankees y logró así su segunda temporada con 20 triunfos.

♦ Jon Lester coqueteó con el juego sin hits ni carreras en su última salida antes de la postemporada, y terminó lanzando seis entradas en las que permitió dos hits, en la victoria de los Medias Rojas de Boston 6-1 sobre los Indios de Cleveland.

♦ Scott Kazmir permitió cuatro jonrones, dos de ellos al dominicano Ramón Santiago, y Tampa Bay sucumbió 7-5 ante los Tigres, evitando la coronación de los Rays.

  Comentarios