Béisbol

Un gran regreso para el béisbol venezolano

EL DERECHO, el líder en victorias entre los venezolanos, lanzó poco en esta temporada con 
Detroit, luego de ser sometido a una operación que lo alejó del béisbol por un año.
EL DERECHO, el líder en victorias entre los venezolanos, lanzó poco en esta temporada con Detroit, luego de ser sometido a una operación que lo alejó del béisbol por un año. Associated Press

Freddy García regresará al béisbol venezolano, luego de 10 años sin lanzar en su país, informó el diario Líder.

El lanzador derecho tiene 10 años sin actuar en la liga de su país


El rotativo informó que García se unirá a los Navegantes del Magallanes durante la primera semana del campeonato y seguirá con el club al menos a lo largo de toda la ronda eliminatoria.

Según señaló Líder, el acuerdo económico entre García, quien es el pitcher venezolano con más triunfos en el béisbol de las Grandes Ligas, y Magallanes, uno de los clubes más populares del país, está "un 99% por ciento'' completado.

García tenía previsto trabajar sólo hasta noviembre, pero los Navegantes lograron convencerlo para cubrir toda la eliminatoria, que termina a finales de diciembre.

La intención es que el derecho eventualmente se anime a trabajar en la postemporada.

"Después se hablará con él la posibilidad de que continúe en el round robin y la final, eso en el caso de que clasifiquemos'', señaló un ejecutivo al periódico.

García lanzó en Venezuela por última vez durante la edición 1998-1999, cuando tuvo récord de 2-3 y 5.48 de efectividad en 21.1 innings, todos como relevista.

De por vida, en Venezuela suma dos triunfos, tres derrotas, 4.03 de efectividad en 82.2 tramos. Pese a haber sido abridor toda su carrera en las Mayores, en su país de origen nunca ha comenzado un encuentro.

García fue operado en el 2007 luego de presentar una lesión en el hombro, y recién volvió a las Grandes Ligas el 17 de este mes con los Tigres de Detroit.

En dos aperturas, el caraqueño tiene foja de 1-1 con 4.50 de efectividad.

  Comentarios