Béisbol

Empieza la Liga Nica

Mañana domingo vuelve el espectáculo al Tamiami Park con la inauguración del XXXVI Campeonato de la Liga Miami-Dade, más popularmente conocida como la Liga Nica.

Esta es la segunda competencia del año que esta organización viene realizando durante sus 21 años de labor deportiva en esta ciudad.

Según su director, Carlos Mena, el nivel de juego se incrementa con más calidad por la participación de un buen número de prospectos firmados de diferentes nacionalidades que juegan en las Ligas Menores del Béisbol Organizado y de diferentes categorías, siendo por lo general de clase A fuerte, A y Rookies, aunque tambien en menor cantidad otros de mayor nivel, sin descartar genuinos BigLeaguers que lo han hecho en años anteriores.

Estos jugadores aprovechan el tiempo libre que les dan sus organizaciones para mantenerse activos, practicando y en condiciones físicas regulares. Obviamente que esta pleyade de peloteros debidamente calificados son los que residen en este condado o que deciden quedarse por aquí aunque su origen sea Dominicana, Puerto Rico, Venezuela o Nicaragua.

A las diez de la mañana, luego de una ligera ceremonia que pauta la importancia del inicio, se oirá casi al unísono en los Campos del Tamiami el grito característico de “Play Ball” que da por iniciada la competencia de este deporte. Los músculos se ponen tensos, los nervios entran en acción y los cerebros empiezan a irradiar sus comandos a las glandulas hormonales para que cada elemento combatiente haga el papel designado en el escenario de juego.

El tradicional equipo de León ahora comandado por el cubano Luis Pestana enfrentará a los Tigres dominicanos, mientras el peruano Luis Elguera con su equipo Callao tendrá como contrincante a los Metropolitanos de Ramón Morales.

La otra tanda vespertina comenzará a las dos de la tarde con la lidia entre Costa Atlántica de Doña Lila Obando y Artemisa que mantiene completo el roster del León de la temporada pasada, siempre manejado por Eduardo Arguelles y el campeón de bateo David Arguelles, junto con los estelares Yusdel Tuero y Esdyani Puentes, entre otros.

El Campeón Rivas, cuyo mentor es el nicaragüense Manuel Baltodano, tendrá como rival al Florida National College de José Agustín Martínez.

Y finalmente, el juego entre el Managua y el Miami New Realty se efectuará en el Parque Bird Lakes que se encuentra ubicado en la 47 calle y la 144 avenida del Southwest. El Boer queda vacante.

Radio Cadena Azul 1550 AM, a través del periodista Bismarck Rodríguez, está haciendo las gestiones para llevar a la comunidad miamense las narraciones de estos juegos en vivo y en directo.

  Comentarios