Béisbol

Filadelfia se acerca a los playoffs

RYAN HOWARD continuó impulsando con su poder el avance de los Filis hacia los playoffs.
RYAN HOWARD continuó impulsando con su poder el avance de los Filis hacia los playoffs. AP

El inicialista Ryan Howard pegó su jonrón 48 en la campaña, el abridor Joe Blanton lanzó seis episodios y los Filis de Filadelfia se acercaron al título de la División Este de la Liga Nacional al vencer anoche 8-4 a los Nacionales de Washington.

Jonrón de Howard coloca a los Filis a solo un paso del título


Los Filis consiguieron 90 triunfos por décimo segunda vez en una temporada en la historia de 126 años de la franquicia, algo que no habían logrado desde que consiguieron 97 triunfos en la campaña de 1993.

Los Filis redujeron su número mágico para conseguir su segundo título de división, a uno.

Howard (48) se voló la barda en el primer episodio llevando a dos compañeros en el camino y le dio movilidad a la pizarra.

En la lomita, Blanton (9-12) se apoderó del triunfo al trabajar seis sólidas entradas, permitió cuatro carreras, dio una base y ponchó a dos.

Los Nacionales perdieron con su abridor Collin Balester (3-7), quien en 1.2 entradas permitió siete imparables, siete carreras, dio una base y ponchó a uno.

Washington tuvo su derrota número 100, y es la primera vez que la franquicia ha perdido ese número de juegos desde 1976.

♦ Scott Richmond trabajó seis entradas en las que toleró solamente cuatro hits y se llevó su primera victoria en Grandes Ligas y los Azulejos de Toronto le propinaron a los Orioles de Baltimore su décima derrota seguida por marcador de 3-0, en un encuentro interrumpido en la séptima entrada por lluvia.

Curtis Thigpen bateó su primer jonrón en Ligas Mayores en la séptima entrada, minutos antes de que la lluvia obligara a detener el encuentro. Luego de una hora y cinco minutos, los umpires declararon el final del juego.

Richmond (1-3) ponchó a tres y dio un pasaporte. Al ser el decimocuarto canadiense que viste un uniforme de los Azulejos, Richmond toleró tres carreras en cada una de sus previas cuatro aperturas en las Grandes Ligas. Sin embargo, el diestro se impuso a unos Orioles que han perdido 27 de 32 encuentros.

La mala racha de 10 encuentros es la peor de los Orioles desde que perdieron 12 seguidos en agosto del 2004.

Richmond superó en duelo de lanzadores al novato Chris Waters (3-5), quien toleró tres carreras y nueve hits en más de seis entradas de trabajo.

♦ Gary Sheffield disparó dos jonrones y Ramón Santiago también se llevó la cerca para que los Tigres de Detroit vencieran 6-4 a los Rays de Tampa Bay.

Sheffield llegó a 499 cuadrangulares de por vida y para Santiago fue el tercero en dos días. El venezolano Magglio Ordóñez empujó dos rayitasp ara Detroit, que también superó a Tampa Bay 7-5 la noche del jueves.

B.J. Upton disparó un bambinazo y fletó dos para los Rays.

Justin Verlander (11-17) ganó su primer partido desde el 22 de agosto. Permitió dos anotaciones y cinco hits en cinco entradas, entregando tres pasaportes.

  Comentarios