Béisbol

Legendario jonronero da a los Angelinos como favoritos

FRANCISCO RODRIGUEZ 
es uno de los elementos 
que hacen de los 
Angelinos los favoritos 
para ganar.
FRANCISCO RODRIGUEZ es uno de los elementos que hacen de los Angelinos los favoritos para ganar. Associated Press

Llegó el momento otra vez. Cada noche habrá un partido que vale la pena ver. Cada mañana será ideal para discutir lo sucedido la noche anterior. Cada encuentro tiene un momento que proveerá 24 horas de discusión, desde las oficinas hasta los programas de radio de ESPN.

El inmortal jonronero cree que la novena californiana ganará el título


Así que empezemos.

Hay cuatro favoritos claros para ganar el título: los Angelinos de Los Angeles, Tampa Bay, Boston y los Cachorros de Chicago.

Acá gana quien cuenta con el mejor pitcheo, tanto abridor como en el bullpen, los bateadores que batean en los momentos clave, una gran defensiva y el liderazgo de los mánagers y de los jugadores probados.

Tampa Bay tiene un elemento que puede asustar a cualquiera: la juventud, una actitud de confianza y de que todo se puede hacer. "A los rivales, salgan y traten de ganarnos'', es su lógica. Hay que estar pendientes de ellos y más tomando en cuenta la ventaja de campo.

Filadelfia y Milwaukee están inspirados.

Ambos atacan con su ofensiva de jonrones, pero no son excelsos en otras cosas pequeñas que permiten el nacimiento de la consistencia. Sin embargo, si sus bateadores se calientan pueden meter miedo en una serie corta.

Veamos quiénes son los que ganan en las series de postemporada.

Los Angelinos parecen tener todos los elementos para triunfar, con los Medias Rojas y los Cachorros en segundo lugar.

El pitcheo al final es el que se impone. Con el bateo realmente no se puede contar por completo, por al final es totalmente impredecible. Son muy pocos, diría que ninguno, los campeones que se imponen en la Serie Mundial a punta de batazos.

Se gana gracias a figuras como Catfish Hunter, Jack Morris, Roger Clemens, John Smoltz, Josh Beckett y Mariano Rivera. Abridores sólidos y cerradores que no se equivocan. ¿Y quiénes los tienen? Los Angelinos, Medias Rojas y Cachorros.

Los Rays, Filis y Dodgers cuentan con abridores decentes y con cuerpos de relevo eficiente, pero no son de élite. Hablamos de cuatro tipos capaces de lanzar un blanqueo por siete innings y un cerrador que sea sinónimo de triunfo apenas entre al montículo y le dé seguridad a su mánager.

Filadelfia tiene un taponero de estas características en Brad Lige, y un abridor capaz de lanzar nueve tramos en blanco.

Los Dodgers cuentan con el mejor bullpen de la Nacional, y un apagafuegos con talento, pero sin experiencia.

Los Rays y los Cerveceros son buenos, pero no estelares. El pitcheo es el rey de la postemporada. No se puede ganar los playoffs sin lanzadores dominantes.

Quizás haya otros elementos a tomar en cuenta como el poder, la defensiva, la velocidad y la ventaja de campo. Pero al final son los lanzadores los que se imponen. Cuando colocamos todo esto junto, son los Angelinos los que mejor salen librados en toda esta competencia.

En particular me gustaría una serie final entre los Angelinos y los Filis. Pero habrá que esperar y ver que esto se decida en el campo.

  Comentarios