Béisbol

Premian labor de Piniella

Lou Piniella
Lou Piniella David Santiago

Lou Piniella seguirá como mánager de los Cachorros de Chicago por buen tiempo.

Los Cachorros hicieron ejercicio ayer de una opción para renovarle el contrato a Piniella para el 2010, justo un día antes que los campeones de la Central de la Liga Nacional inicien los playoffs contra los Dodgers de Los Angeles.

Piniella, de 65 años, guió a los Cachorros a 97-64, la mejor marca en la liga.

El piloto firmó un contrato de tres temporadas y $10 millones, más una opción del club, luego de que Chicago terminara con 66-96 bajo la conducción de Dusty Baker en el 2006.

♦ Un año después de tener en peligro su carrera, el lanzador zurdo Cliff Lee, de los Indios de Cleveland, recibió el honor de ser elegido el Regreso del Año en la Liga Americana.

Lee, fuerte favorito al premio Cy Young junto al derrecho Roy Halladay (Azulejos) y el cerrador venezolano Francisco Rodríguez (Angelinos), terminó la campaña con registro de 22-3, seguido en la votación por el veterano Mike Mussina (Yankees).

Brad Lidge ganó el premio en la Nacional, luego de salvar 41 partidos en 41 oportunidades para los Filis. En el 2007, convirtió sólo 19 de 27 para los Astros de Houston.

♦ El veterano coach de bullpen de los Indios Luis Isaac fue despedido por el mánager Eric Wedge.

Wedge declaró que "fue duro'' desprenderse del puertorriqueño de 62 años, porque ‘‘siempre fue alguien muy leal''. Isaac tenía 44 años de servicios con el club.

Isaac se integró a la organización de Cleveland como jugador en 1965 y también fungió como mánager en las Menores y cazatalentos.

Wedge indicó que al popular Isaac se le asignará otro puesto dentro de la organización de Cleveland.

  Comentarios