Béisbol

Con tres partidos empiezan los playoffs

JON LESTER abrirá las acciones por los Medias Rojas esta noche ante el conjunto de los Angelinos.
JON LESTER abrirá las acciones por los Medias Rojas esta noche ante el conjunto de los Angelinos. Associated Press

El encuentro entre los campeones vigentes Medias Rojas de Boston y los Angelinos de Anaheim, hoy en la Liga Americana, es el plato fuerte del primer día de playoffs en las Grandes Ligas, que arrancan con tres partidos.

Seis equipos jugarán hoy en el inicio de la postemporada


Los otros dos desafíos son entre los Cerveceros de Milwaukee y Filis de Filadelfia, en la sede de estos últimos, y los Dodgers de Los Angeles y Cachorros de Chicago en predios de la Ciudad de los Vientos, ambos en la Nacional.

La primera salida por los patirrojos estaba reservada para el astro derecho Josh Beckett, quien tiene marca de 6-2 en postemporadas con efectividad de 1.73 en 10 salidas, pero una lesión muscular hizo cambiar de parecer al mentor Terry Francona.

"No creo que sea frustrante'', dijo Francona. "Esas cosas pasan y uno tiene que bregar con ellas, y si lo haces bien, saldrás adelante''.

En el 2007 cuando los Medias Rojas ganaron su segunda Serie Mundial en cuatro temporadas, Beckett tuvo marca de 4-0 en esos playoffs luego de un récord de 20-7 con efectividad de 3.27 durante la temporada.

regular. Su lugar será ocupado en el primer partido de primera ronda por el joven zurdo Jon Lester (16-6 y 3.21 de efectividad), uno de los dos pitchers que logró un juego sin hits ni carreras en la actual campaña --el otro fue el venezolano Carlos Zambrano de los Cachorros.

El segundo lanzador que utilizará Francona el viernes será el japonés Daisuke Matsuzaka (18-3 y 2.90).

Los Medias Rojas, por supuesto, extrañan al toletero dominicano Manny Ramírez, quien fue canjeado a finales de julio y se fue para Los Angeles a entregarle sus peligrosos batazos a los Dodgers en la postemporada en el viejo circuito.

Los Angelinos, que lograron 100 victorias en la División Oeste, utilizarán en el primer encuentro al eficiente John Lackey (12-5) y en el segundo al dominicano Ervin Santana (16-7).

En Filadelfia, los anfitriones Filis enviarán al montículo al zurdo Cole Hamels (14-10), quien intentará ayudar al conjunto en esta primera vuelta.

El pasado año los Filis fueron barridos en la misma fase de la competición por los Rockies de Colorado, equipo que después sucumbió en la Serie Mundial ante los Medias Rojas. Brett Myers (10-13) y Jamie Moyer (16-7) le seguirán en la rotación.

Por su parte, los Cerveceros, que llegan a los playoffs por primera vez desde 1982 cuando cedieron en siete juegos (4-3) ante los Cardenales de San Luis, utilizarán probablemente el primer día al dominicano Yovani Gallardo a pesar de que sólo ha hecho una apertura en las Mayores desde el 1 de mayo.

Gallardo regresó a la actividad luego de desgarrarse un ligamento de la rodilla, y lanzó cuatro entradas el pasado jueves ante Pittsburgh. El derecho de 22 años permitió una carrera y tres imparables mientras hacía 67 lanzamientos.

Gallardo tuvo efectividad de 1.88 sin decisiones en cuatro aperturas este año luego de tener marca de 9-5 y un porcentaje de rayitas limpias permitidas de 3.67 en el 2007.

Cachorros (Central) y Dodgers (Oeste) también protagonizarán sin duda un encuentro de sacar chispas, y en el primer día de postemporada tendrán en el montículo al ex Marlin canadiense Ryan Dempster (17-6) y Derek Lowe (14-11), respectivamente.

Mañana continuarán los playoffs con duelos entre Cachorros (Zambrano)- Dodgers (Billingsley) y Cerveceros (CC Sabathia)- Filis (Myers), además del esperado encuentro entre Tampa Bay y el ganador del partido que disputaban anoche Mellizos y Medias Blancas.

  Comentarios