Béisbol

Los Marlins le dan motivos para celebrar a Wes Helms

WES HELMS fue el bateador emergente más efectivo de la 
ofensiva de los Marlins en la pasada temporada.
WES HELMS fue el bateador emergente más efectivo de la ofensiva de los Marlins en la pasada temporada. Associated Press

No sólo la primera impresión es la que prevalece sino también la última.

El jugador firmó un contrato de dos temporadas por $1.9 millones


El último lanzamiento que vio Wes Helms en la temporada regular fue el que también le dio la victoria final a los Marlins de Florida, y que significó además la eliminación --por segundo año seguido a manos de los peces de los Mets de Nueva York.

Y la novena floridana decidió que las felicitaciones no eran suficiente recompensa.

Los peces lo premiaron al extenderle un contrato de dos años por $1.9 millones al experimentado infielder de 32 años, que conectó un cuadrangular en el octavo episodio del partido del domingo pasado y con el que los peces quebraron un empate a dos y terminaron imponiéndose 4-2 a los Mets.

"Después de hacer un gran trabajo para nosotros en el 2006, nos gustó mucho tenerlo este año y una vez más fortaleció el banco y fue una influencia positiva en el clubhouse'', dijo el presidente de operaciones Larry Beinfest en un comunicado de prensa. "Estamos esperando que Wes nos dé un gran aporte para los equipos del 2009 y 2010''.

Helms promedió .243 con cinco cuadrangulares y 31 carreras remolcadas en 132 partidos, aunque los números no reflejan en este caso toda la verdad.

Aprovechando su versatilidad con el guante tanto en la inicial como en la antesala, el mánager Fredi González utilizó a Helms en 48 ocasiones en la alineación titular y además apareció en numerosas ocasiones como reemplazo para mejorar la defensiva del cuadro en los innings finales de los partidos.

De esta forma, Helms participó en 132 partidos, la tercera mayor cantidad de juegos en una temporada que cosecha en su carrera.

Helms, quien ganará $950,000 en cada una de las dos próximas contiendas, sumó 41 turnos como bateador emergente y disparó 17 imparables para un promedio de .317 y porcentaje de embasamiento de .378, los más elevados guarismos entre los jugadores de los peces que tuvieron ese rol.

Fue la segunda temporada de Helms con los Marlins, que también contaron con el toletero derecho en el 2006.

Los peces se han mantenido activos en esta primera semana luego del final de la temporada, al cesar al pitcher Sergio Mitre, quien no lanzó en el 2008, y enviar al roster de triple A a Doug Waechter, Lee Gardner, Henry Owens y Alejandro de Aza.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lrangel @elnuevoherald.com



  Comentarios